Noticias

Tips: Saca provecho del extra large

Unas tallas de más no son excusa para no lucir bien, pero cuando se eligen los colores, estampados y cortes que no complementan la figura, sí se puede arruinar el look o añadir unos centímetros de más. 

Para evitar estos problemas, ten en cuenta tu tipo de cuerpo. Una vez que conozcas la forma de tus curvas, elige el corte y los colores que mejor te van. 

Si eres una mujer con cadera más ancha que los hombros, tu forma se asemeja a la de una pera. Si tus hombros son más anchos que la cadera, tu forma es de pera invertida.

Hombros, cadera y cintura del mismo tamaño, corresponden a las mujeres de cuerpos rectangulares, mientras que aquellas cuyas caderas son tan anchas como sus hombros con una cintura marcada, su cuerpo se asemeja al de una guitarra.   

Si tu cuerpo es como una pera, diviértete con tus curvas y concéntrate en tu parte superior. Escoge blusas con cuellos en “V”, pues agregan volumen y dan equilibrio a tu cuerpo. Los colores y estampados son básicos para dar volumen; usa colores brillantes o estampados llamativos, pero ¡ojo!, la parte de abajo debe mantener ese balance con colores sólidos y más oscuros o menos llamativos que lo que lleves arriba.

TIPS

Para quienes tienen un cuerpo de pera invertida, la recomendación es usar blusas con mangas 3/4, lo cual dará estructura a tu parte superior y si tienes hombros o brazos anchos, los disimula perfectamente. Los tirantes anchos son otra opción para hacer que los hombros se vean más angostos. Y el vestido ideal es uno con corte imperio, pues define la parte más angosta de tu cuerpo. 

Para las mujeres con un cuerpo en forma de guitarra, la clave está en mantener el equilibrio; por ello, debes evitar las telas pesadas que hagan que tu cuerpo pierda esa forma balanceada. Intenta siempre llevar cinturones, pero éstos deben resaltar tu cintura; evita llevarlos a la cadera, pues harán que se pierda el balance  y harán que tu parte inferior se vea más voluminosa. Evita usar chaquetas que te hagan lucir cuadrada, es decir, que no pierdan tu cintura.

Si tienes cuerpo de rectángulo, recuerda que lo importante será marcar las curvas y darles volumen, para hacer que tu figura muestre sus encantos. Una opción es descubrir tus hombros y acentuarlos, lo cual da un volumen lindo a tu parte superior. Ciñe tu cintura usando cinturones y vestidos con corte que resalten la cintura.

También puedes leer 

El pronunciado escote de Lea Michele 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último