Los ciudadanos de Londres disfrutaron de un espectáculo inusual cuando un pato de hule gigante atravesó el río Támesis.

El juguete de baño de gran tamaño tuvo un tratamiento especial, pues el Tower Bridge fue abierto para que pudiera pasar.  

El inflable se puso en marcha para dar a conocer una beca de 403 mil dólares para animar a los británicos a que se diviertan un poco más.

Punto de vista

“Ahora queremos que la gente nos envíe sus propias ideas de las cosas absurdas que le gustaría hacer y vamos a proveer fondos para las mejores”.

Barbara Windsor, actriz y patrocinadora de la nueva beca de Facebook Fondation Jackpotjoy.com 

Peso. Media tonelada métrica (500 kg)

Tamaño.  15 metros de alto y 18 metros de ancho.

Construcción. Fue realizado por un equipo de ocho personas, que pasó más de 800 horas creando patrones, cortando y soldando las secciones para producir la estructura apretada de aire antes de que llegara al agua. Además de cuidar cada detalle en ojos, boca y cara.

Los patitos explican las corrientes 

En 1992, un contenedor con 29 mil juguetes de baño de plástico se cayó de un buque de carga en el Océano Pacífico y se abrió. Eventualmente, los patos de goma llegaron a los puertos de Japón. Hawái y América del Norte. Mediante el estudio de las corrientes marinas, el oceanógrafo Curtis Ebbesmeyer predijo correctamente su viaje a través del Paso del Noroeste a Gran Bretaña . 

METRO WORLD NEWS