Deportes

Muere Juan José Muñante, ex campeón con los Pumas

Juan José Muñante nació el 12 de junio en Pisco, Perú y llegó al futbol mexicano en 1973 para militar con el Atlético Español que más tarde se volvería el Necaxa

Después de una larga lucha contra el cáncer de pulmón, perdió la vida el ex jugador de los Pumas de la UNAM, Juan José Muñante a los 70 años, así lo reportaron algunos familiares del también ex jugador del Necaxa y campeón como técnico en la Tercera División.

PATTY LÓPEZ PENSÓ EN QUITARSE LA VIDA DESPUÉS DE QUE SE FILTRÓ SU ‘PACK’

Juan José Mutante nació el 12 de junio en Pisco, Perú y llegó al futbol mexicano en 1973 para militar con el Atlético Español, club que más tarde se volvería el Necaxa y donde conquistó la Copa de Campeones de la Concacaf.

Conocido en el futbol azteca como ‘la cobra’ por su velocidad en el extremo derecho, en 1975 Muñante pasó a los Pumas donde jugó cinco años logrando el campeonato de la campaña 1976-1977 y siendo parte importante del cuadro que alcanzó lo más alto del balompié nacional.

Para 1981 se fue al Tampico Madero y en 1983 terminó su carrera como profesional con Sports Boys de Perú.

Hace poco más de cinco años se le detectó cáncer de pulmón y luchó hasta el final con una larga batalla que finalmente perdió este martes.

Como entrenador, Muñante logró el título de Tercera División con Pumas Naucalpan y con la Selección peruana marcó época en el Mundial de Argentina 1978 llegando hasta los cuartos de final.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos