Entretenimiento

Candy, una cuarentona que sigue provocando suspiros

Candy Candy entra a la década de los cuarenta este mes de octubre y su legado sigue vigente entre las diferentes generaciones de seguidores

De todos las caricaturas de la época, tal vez Candy Candy sea la historia japonesa, que a través del género melodramático mostró las argucias de la vida un poco más cercanas a la realidad. No hay cuarentón o cuarentona que no lamente la separación de Terry Grandchester y Candy en Nueva York aquella terrible noche de nevada, todo por compasión hacia la inválida Susana.

Aquella adolescente de cabellera rubia y rizada provocó lágrimas y risas en cada uno de los capítulos, y mostró que no todas las historias tienen un final feliz. En este mes de octubre, la protagonista de estas historias cumple 40 años y aún sigue con su legado por todo el mundo.

Candy Candy ha sido sin duda una de las series animadas que marcó generaciones al ser traducida a más de quince idiomas y llevada a todos los continentes bajo una idea pacifista que anteponía el instinto femenino como vértebra para determinar las buenas y malas acciones.

A detalle

– 1 de octubre de 1976, apareció el personaje de Candy creado por Keiko Nagita.

– 115 episodios fueron los que Nagita escribió y que Yumiko Igarashi dibujó para crear cortos de 26 minutos cargados de drama, pero también de momentos felices.

– La historia de Candy Candy surgió como un manga autoría por Kyoko Mizuki y dibujado por Yumiko Igarashi, que tuvo su primera publicación en 1974 distribuida por la editorial Kodansha.

– Kyoko Mizuki creó la novela basada en la historia original, se publicaron tres tomos que cuentan lo que sucede en el manga con algunos cambios en la vida de los personajes, como que Candy se casa sin que se revele el nombre de su esposo.

– Un fan creó el  simpático sitio Candyterry.com, donde echando a volar su imaginación se instauró un paraíso en la red donde estos personajes (Terry y Candy) logran  ser felices y hasta festejan la navidad, el año nuevo y los cumpleaños.

– Los capítulos completos pueden verse en www.candycandy.tv/

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último