Entretenimiento

Por estas razones Como dice el dicho es un éxito de audiencia

Así lo manifestó la productora Genoveva Martínez en el inicio de grabaciones de la séptima temporada de Como dice el dicho

A seis años de su primera transmisión, la serie de televisión, Como dice el dicho, se mantiene al aire con éxito gracias a que quienes la hacen posible escuchan los comentarios y propuestas de la audiencia, afirmó la productora Genoveva Martínez.

«Hay que estar muy atento a lo que la audiencia te dice y ser sensible a lo que sucede día con día, a los eventos que ocupan la televisión, los periódicos y las redes sociales», comentó a los medios en el inicio de grabaciones de la séptima temporada.

Dijo que a través de la página de Internet la gente publica sus comentarios y destaca los capítulos que le gustaron y los que no llenaron sus expectativas. A todos se les da respuesta en la búsqueda constante por complacerla.

Resaltó que un refrán o un dicho popular es una frase que no surgió de la noche a la mañana, sino que ha trascendido los años gracias a la sabiduría que lleva, por eso es que sus capítulos se basan en ellos y se combinan con elementos actuales, lo que da como resultado un contenido universal que sirve a jóvenes y adultos.

Temas como la violencia familiar, la crisis económica, la superación personal, la dignificación de la mujer, la homosexualidad, las adicciones y el desempleo, entre otros, se han abordado en Como dice el dicho, cuyas locaciones se ubican en la colonia Anzures de esta ciudad.

«Las situaciones de ese tipo están al alcance de cualquier medio, lo importante es cómo se abordan en un programa que se transmite en un horario de las 16:00 horas. Sabemos que hay niños entre nuestra audiencia, por lo que procuramos tratar los temas con sensibilidad, sin amarillismo ni morbo», subrayó Martínez.

Agregó que una de las virtudes del programa es que todos sus episodios plantean solución a determinados problemas.

Así se tratan los temas en Como dice el dicho

«El tema puede ser fuerte, pero se suaviza si lo abordas de manera adecuada para que pueda presentarse en ese horario», indicó la productora, quién asegura que procuran no «colgarse» de los acontecimientos que ocurren a diario en el país para recrear una historia.

«Prefiero entender el tono y estado de ánimo social. No me gusta tomar eventos coyunturales porque normalmente hay un proceso judicial y podemos interferir, pero además, porque hay víctimas que padecen un dolor y hay que respetarlo, como el reciente caso del adolescente en Monterrey».

Consideró que «Como dice el dicho» carecería de sensibilidad si retomara una situación como esa, cuando hay muchos dolientes luego de la tragedia; personas fallecidas o en el hospital tratando de recuperarse o salvar sus vidas.

«Un programa de ficción como el nuestro no es una cobertura noticiosa y aún así, este trabajo tiene que ser delicado. La responsabilidad del programa es contar una historia, entretener y sugerir cosas ejemplares», consideró.

En ese sentido, destacó que en la cafetería «El dicho» se ofrecen platillos naturales, ensaladas y jugos a la clientela. Mismos que responden a la necesidad social de dejar de consumir carbohidratos y harinas a fin de combatir la obesidad.

«Queremos que nuestros niños coman sano y no seamos el primer país en obesidad infantil. Otro de los mensajes que promovemos es que si hay acciones negativas en el desarrollo de las historias, vendrán consecuencias. De ahí que puedo decir con orgullo que en mi programa no hay impunidad, que los actos delictivos o equivocados tienen consecuencias».

En la séptima temporada de Como dice el dicho participarán Sergio Corona en el elenco base, Brisa Carrillo y Fernanda Sasse, por citar a algunos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos