Estados

Encuentran el cuerpo del periodista Édgar Esqueda, plagiado un día antes

3 hombres quienes dijeron ser policías municipales entraron a casa de Édgar Esqueda y lo secuestraron; 24 horas después apareció sin vida

Personal allegado a la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí confirmó el hallazgo del cuerpo del periodista Édgar Esqueda, reportero gráfico cuyo plagio fue denunciado 24 horas antes.

El cuerpo del fotógrafo fue encontrado cerca del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga. Presentaba signos de ejecución.

 

De acuerdo con sus familiares, Édgar Daniel Esqueda Castro fue plagiado por tres sujetos que dijeron ser agentes de la Policía Ministerial estatal

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró que no se llevó a cabo ninguna acción policial contra el periodista y aseguró que ya investigan los hechos.

Cerca de las 8:30 am, tres hombres que presuntamente dijeron ser oficiales ingresaron al domicilio del comunicador ubicado en la calle Fragua, en la colonia Julián Carrillo, y se lo llevaron a la fuerza; denunciaron sus familiares.

Édgar Esqueda denunció amenazas

Esqueda Castro trabajaba como fotógrafo y camarógrafo en el diario digital Vox Populi, en San Luis Potosí, en donde cubre la sección policiaca.

También se desempeñaba como reportero gráfico en Metrópoli San Luis y era titular del portal Infórmate San Luis.

“Es un compañero muy movido, activo, al que con frecuencia se le ve cubriendo la nota roja durante el día y la noche”, comentó un periodista local a El Universal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos