Noticias

Higa sido como Higa sido

La conciencia del ex presidente Felipe Calderón al fin puede descansar en paz. Ha llegado Luis Videgaray a compartir el repudio, los memes y los tomatazos.

Videgaray llega a este circo para inscribir con letras de oro en la carpa del teatro político Higa sido como Higa sido, inspirada en la que sí pronunció Calderón cuando ganó la Presidencia: “Haiga sido como haiga sido”. ¿Se acuerda?

Ahora que cachamos a Videgaray con su casita de 7.5 millones de los verdes, en Malinalco, como reveló WSJ , pregunto: ¿Hay alguien más en el gabinete o círculo cercano de Peña Nieto que le haya comprado depa, casita, casota, terrenito o nidito de amor a Higa? De una vez destápense. Y ahora lo que le quiero preguntará usted es si efectivamente cree que la esposa del Presidente y Videgaray incurrieron en un conflicto de interés por comprarle su respectiva casita al dueño de Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa, contratista de Peña Nieto desde sus épocas mexiquenses y, parece, el que reparte más casas ¡que el mismo Infonavit! Me importa su opinón y lo que usted piensa.

Se lo pregunto porque los que están sumidos en el puerquero del escándalo dicen que no, que nadita, ¡para nada! Que no hay conflicto de interés. Ya sabe, los políticos viven una realidad distinta ala del os ciudadanos. Ellos nuuuunca meten la pata. En fin, que Videgaray al escoger su casita Higa, podría irse despidiendo de la idea de que Los Pinos sería su próximo hogar.

¡Para variar, alguien hace su chamba!

¡Es para agarrarlos a cachetadas! Miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de  Guerrero (UPOEG) ahora le están haciendo la chamba a la PGR, la que merece las cachetadas. Los de la UPOEG encontraron un cadáver calcinado en la Barranca de la Carnicería (¡pa’ nombrecito!) de Cocula. Trabajo que deberían hacer las autoridades, ¿no? Pero como en este país son los ciudadanos los que siempre hacen las chambas ajenas, los que buscan a sus hijos desaparecidos, los que le siguen la pista a los secuestradores, los que van tras los asesinos, los que dan su vida por investigar las injusticias sufridas porque la perezosa Justicia mexicana sigue dormida. Los de la PREOCUpaduría (PGR) tendrán que “investigar” (si no es mucho pedir) quién fue destazado y calcinado. A quién corresponden los restos encontrados. Pero los de la PREOCU llegarán al lugar hasta hoy. ¡Vea nomás! ¡Hasta hoy! ¿Los fines de semana no trabajan los trinches flojos (por decirlo bonito)? ¿Será que siguen cansados como su jefe Jesús Murillo? Con razón los papás de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no confían en los investigadores y autoridades. Será por eso que los papás insisten en que ellos sí quieren buscar a sus hijos, aunque los flojos del Gobierno quieran darle carpetazo a la mayor tragedia en derechos humanos (por lo menos mediática, porque desaparecidos hay miles en México con historias iguales o peores que las de los normalistas).

Hoy el Senado le responde a los padres de los 43 si van a desaparecer los Poderes en lo que queda de Guerrero.

Obama y la Casa Blanca (no la de Peña)

El Presidente de EU, Barack Obama, se reunirá con el Presidente del desastroso México, Enrique Peña Nieto. ¡Y se verán en la Casa Blanca! pero no será en la de Las Lomas, sino en la de Washington D.C. ¡Menos mal! Y nada ha sido igual desde la pasada visita oficial de Peña a EU. Ya no es el mexicano estrella (hoy está estrellado); ya no hay

Mexican Moment (sino Mexican Problem ); no somos el país que prometió ser potencia (traemos los dólares en la garganta y al petróleo en la cola del dinosaurio); y para no variar: la Justicia tiene el copete despeinado (porque duerme boca abajo el sueño de los injustos). Así que, ¡feliz estancia en Washington!

Aunque tal vez ese tenso encuentro sería más diver en la Casa Blanca… De aquí.

Las palomitas las dispara hoy doña Ifigenia Martínez, fundadora del PRD ya quien le iban, iiiiiban a dar la Medalla Belisario Domínguez en el Senado. Pero la echaron abajo por miedo apronunciar un discurso“incómodo”y“crítico”en estos incómodos y críticos días para el PRI- Gobierno. Qué curioso, a Belisario le cortaron la lengua por andar diciendo cosas críticas e incómodas sobre el poder. AI fin genial a mandaron a volar, precisamente el PRI(no me extraña) y el PRD con Miguel Barbosa (tampoco me extraña)a la cabeza. La medalla la entregarán entonces al escritor Eraclio Zepeda, pero ahí le va el chisme:¡la fundadora del fundidoPRD irá a la ceremonia!Y aunque no la va

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos