Mundo

10 datos sobre el estilo de vida de Felipe y Letizia

Hace unas semanas, los aún Príncipes de Asturias celebraron  su décimo aniversario de boda, una fecha redonda en la que es inevitable hacer balance, en la que desde distintos puntos de vista resplandecen las luces, pero también las sombras. Las imágenes hablan por sí solas.

Momentos, miradas, sonrisas y lágrimas que lo dicen todo. Don Felipe y doña Letizia son la imagen de una institución, pero también son una familia, una pareja que vive pendiente de sus hijas, de acompañarlas y de guiarlas ante la responsabilidad que en un futuro afrontarán. Una pareja que busca la intimidad y la complicidad a pesar de ser objeto de todas las miradas.

Un día, diez años después, en el que su agenda oficial no parece haber variado y en el que parece que no tienen previsto una celebración especial. 10 años resumidos en 10 momentos para recordar en su estilo de vida:

1. Luna de miel. La pareja realizó un viaje de novios ante los ojos de toda España que ofreció jugosas instantáneas en las que la pareja, entre divertida y azorada daba muestras de su enamoramiento. En su visita a San Sebastián el vestuario le jugó una mala pasada a la princesa de Asturias: un golpe de viento, frente a la playa de La Concha, le levantó la falda, en uno de los pocos momentos que, hasta entonces, se le había visto con bailarinas.

2. Roma, ciudad eterna. Cumpliendo la tradición, los Príncipes fueron recibidos por el papa Juan Pablo II en Roma un mes después de su enlace. No era el primer encuentro para don Felipe, pero sí para su esposa, que lucía por vez primera la tradicional mantilla, un complemento tradicional en este tipo de audiencias.

3. Primer viaje oficial al extranjero.Dos meses después de contraer matrimonio, los príncipes iniciaban su primer viaje oficial a México. Una visita que supuso un auténtico baño de multitudes por ser uno de los países iberoamericanos donde el príncipe goza de un enorme cariño popular y agasajar a su esposa era una manera más de formalizar ese afecto. No en vano asistieron en la Basílica de Guadalupe, el mayor templo mariano de América, a una misa junto a 17.000 fieles.

4. Asturias, su punto de unión. Durante la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias 2004, la emoción acudía al rostro de doña Letizia al escuchar las palabras de don Felipe, quien en su discurso confesó que, tras 24 años presidiendo este acto, el de ese día adquiría para él “un nuevo y emocionante significado”, ya que “por vez primera” estaba acompañado por su esposa.

Acudían por primera vez juntos a unos premios en los que el año anterior se habían saludado como desconocidos sin que nadie pudiera imaginar aún su relación.

5. La vida fuera de Palacio. Después de casarse, los Príncipes han intentado seguir manteniendo una estrecha relación con sus amigos de siempre, así como sus aficiones.

Noches de cine, teatro y cena con amigos no solo son habituales para ellos los fines de semana. Barrios castizos como La Latina están entre sus preferencias.

Los cines con películas en versión original y los conciertos de música en Las Ventas devuelven su imagen de pareja joven, con ropa informal, en tejanos y cazadora de cuero, que se divierte como cualquier otra de su generación.

6. Sus hijas.El nacimiento de sus dos hijas: Leonor, segunda en línea de sucesión tras el príncipe Felipe, el 31 de octubre de 2005, nació el mismo año en el que su abuelo conmemoraba sus treinta años de reinado; y dos años más tarde, Sofía el 29 de abril de 2007 supusieron dos momentos de felicidad sin igual para la pareja, la culminación de un círculo familiar con el que ambos soñaban.

7. Odiosas comparaciones. Doña Letizia y Carla Bruni protagonizaron las portadas de diarios y revistas durante la visita oficial del entonces presidente francés Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni. Una visita que quedó ensombrecida por la atención mediática hacia Bruni y la comparación constante en los actos oficiales entre su estilo y el de la Princesa de Asturias.

El estilo de doña Letizia ha sido seguido, vilipendiado y alabado, durante estos diez años. La visita de la modelo y actriz francesa vino a poner de manifiesto que la imagen de las primeras damas y princesas no es un asunto baladí y al que solo atienden las revistas especializadas

8. Cumpleaños feliz. El 40 cumpleaños de doña Letizia trajo consigo un posado familiar. Un momento especial en el que los gestos de cariño y la complicidad de la pareja se traslucían en cada imagen.

Juegos y lectura con sus hijas en instantáneas en las que transmitían una cotidianeidad muy lejos del formalismo de los actos oficiales.

9. Desfile militar sin el Rey. El Príncipe de Asturias presidió por primera vez, al lado de la Princesa Letizia, el desfile militar del 12 de octubre de 2013 ya que el Rey se encontraba convaleciente de una operación de cadera. Después en la recepción que se celebró en el Palacio Real comentó que había vivido un día muy “especial”.

10. Primera acto oficial de la infanta Leonor. A principios del mes de mayo, la infanta Leonor acompañó por primera vez a sus padres a un acto oficial. Se trataba de los actos conmemorativos del XXV aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire en San Javier (Murcia) de la que el príncipe forma parte y en el que renovó su juramento de bandera. Tal vez ese gesto, fuera el motivo por el que se hizo acompañar no solo de su mujer sino también de sus dos hijas. 

También puedes leer 

Rey Juan Carlos abdica al trono de España

FOTOS: La importancia del Rey Juan Carlos para España

Las razones del rey Juan Carlos para dejar el trono

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último