Noticias

11 víctimas de Tlatlaya fueron fusiladas, revelan peritos

A casi un año del caso Tlatlaya donde 22 personas fueran abatidas un 30 de junio por militares, hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Procuraduría General de la República (PGR) revelan información sobre el peritaje donde se indica que 11 de las víctimas serían fusiladas , mientras otras cinco fallecieron realizando  por “maniobras instintivas de defensa’’, del resto, se desconoce la forma en que murieron.

De acuerdo a un reportaje de Gustavo Castillo García en La Jornada,  obtenida de la copia de los peritajes, algunos militares dispararon a corta distancia, al menos 160 veces; 60 balas lograron impactar  la zona torácica de los presuntos delincuentes. En la descripción del informe se detalla:  “Por el tipo y características de las lesiones observadas en el cadáver (…) se determina que éstas le fueron producidas al tener contacto con una superficie de consistencia dura y áspera’’.

‘‘Tomando en cuenta la ubicación anatómica de los orificios de entrada observados en el cuerpo (…) se determina que éste presentó (…) planos anatómicos de su cuerpo al momento de producirse los disparos”

La información expuesta mantiene el caso Tlatlaya en la mira, donde tres mujeres se mantienen como testigos protegidos. 

SEP detalla cifras de participación en la evaluación docente

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos