Estados

13 detalles que dio Peña Nieto en entrevista con la prensa mexicana

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un par de entrevistas en las que abordó temas como la situación económica del país, la crisis de Pemex, “el Chapo” y los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, entre otros.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un par de entrevistas a la prensa mexicana en las que abordó temas como la situación económica del país, la crisis de Pemex, El Chapo, Ayotzinapa, Mando Único, violaciones a los derechos humanos, así como de las elecciones que habrá en el país en 2018.

1. “Soy de los que lamentan ese tipo de expresiones del aspirante republicano Donald Trump, lastiman la relación con EU”, señaló en entrevista con El Universal.

2. “Haber logrado 13 reformas estructurales, producto de un pacto entre las principales fuerzas del país, es algo único, que no había ocurrido, que no estaba ni siquiera pensado”. “Muchos beneficios ya se empiezan a apreciar”.

3. El desplome del mercado petrolero afecta a la reforma energética.

4. “Tenemos un momento de estabilidad”, dijo el mandatario en cuanto a que si México vive un mal momento económico.

5. “No es que Pemex tenga de por si una enorme crisis. Creo que está viviendo la crisis, el problema y los retos que cualquier empresa petrolera en el mundo tiene en estos momentos.

6. “Con gran imparcialidad”, dijo Peña Nieto que actuará durante el proceso electoral del 2018.

7. “Con honestidad, es el primer tema en el que tengo una posición muy clara: no se puede ni señalar, ni siquiera pretender culpar al gobierno federal de tener que ver con ese tema muy lamentable”, señaló respecto al caso Ayotzinapa.

8. Respecto al mismo tema, el presidente dijo a Excelsior,  “ha sido un tema muy trastocado, con mucha opinión, y que ha distorsionado mucho el trabajo serio, profundo y cuidadoso”.

9. “Hoy, como la información va corriendo de manera muy rápida, a veces es información distorsionante, que parte de falsedades o de mentiras, y que llegan a generar, a veces, una percepción de verdad, cuando no es así, entre la sociedad”, señaló en cuanto al clima de inconformidad que existe en sectores de la sociedad sobre el gobierno y los políticos, consideró que no siempre está fundamentado.

10 “México, repito, y mi gobierno, será absolutamente testigo y respetuoso del proceso que tenga Estados Unidos”, señaló en cuanto a las próximas elecciones en el vecino país.

11. En cuanto al crecimiento del país, Peña Nieto dijo “México no ha logrado estar en un ritmo de mayor crecimiento, pero al final de cuentas, sólo en contraste, lo que va en estos primeros años, el nivel de crecimiento que hemos tenido, si lo contrastaras con las dos últimas administraciones, son crecimientos positivos.

12. Respecto a la reestructura de Pemex, agregó “Tendrá que hacer ajustes para eficientar y, sin duda, impactará obviamente en el número de empleos que tiene, en el número, digo, cómo hacer más con menos, cómo eficienta sus procesos, es una definición que internamente tomará Pemex, pero tiene que recortar sus gastos, tiene que reducir sus gastos”.

13. “Lo importante, al final de cuentas, sea aquí o sea allá es que quienes tengan responsabilidad, en este caso de quien estamos hablando, un delincuente de alta peligrosidad, señalado el delincuente más perseguido y más buscado, o de los más buscados del mundo, simplemente, que enfrente su proceso ante las instancias judiciales de aquí y de allá, lo importante es que no se excluya y no quede fuera de seguirse un proceso apegado a derecho; y que, a final cuentas, responda por los delitos que haya cometido”, señaló en cuanto a la extradición de «el Chapo» a Estados Unidos”.

También puedes leer:

  1. Si no quieres que te critiquen, no hagas nada: Peña Nieto
  2. Ajuste al gasto, una medida responsable de gobierno: Peña Nieto
  3. Osorio Chong niega presiones de EU para extraditar al «Chapo» Guzmán
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos