Ciudad

14 mil “micros” saldrán de circulación en tres años

En la administración de Mancera se han implementado corredores de transporte que han permitido sustituir dos mil 500 microbuses por autobuses

Después de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunciara la cancelación de concesiones para microbuses, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que en 2018 habrán dejado de circular 14 mil 68 unidades, con lo que este modelo de transporte dejará de existir en la capital.

En entrevista Radio Centro, el funcionario detalló que en lo que resta del año saldrán de circulación tres mil microbuses que ya vencieron el tiempo que por norma se establece como vida útil, que es de 10 años; cinco mil en 2017 y seis mil en 2018.

La iniciativa de Mancera consiste en que se emita una norma para cancelar concesiones para microbuses y que los que ya circulan sean sustituidos por autobuses.

Al respecto, Serrano explicó que la sustitución se realizará de forma paulatina por vehículos modernos que cuenten con tecnología amigable a favor del medio ambiente.

Además, cada microbús que salga de circulación se chatarrizará, para que no se utilice nuevamente.

Detalló que en la administración de Mancera se han implementado corredores de transporte que han permitido sustituir dos mil 500 microbuses por autobuses.

Aseguró que en el proceso se privilegiará el diálogo con el sector de transporte para que no peligre el sustento de las miles de familias que dependen de esta actividad.

Por su parte, el jefe de gobierno dijo que una vez que los microbuseros cambien a unidades sustentables podrán cobrar una mejor tarifa.

TE RECOMENDAMOS

Nuevos autobuses tendrían tarifas más altas: Mancera

CDMX prohibirá micros “para siempre”

Microbuseros evalúan realizar plantones por ‘norma de Mancera’

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos