Estados

16 mexicanos que murieron violentamente en el extranjero

Desde 2015 ataques terrorista, avionazos y “errores” de fuerzas armadas han cobrado tragicamente la vida de connacionales fuera del país


Las tragedias son tragedias sin importar en el lugar que sucedan, sin embargo, cuando hay connacionales entre las víctimas mortales, la herida duele más.

Aunque en nuestro país no pasó desapercibido el ataque al bar Pulse en Orlando, Florida, la indignación y el dolor se incrementó cuando este lunes se confirmó que entre las 49 víctimas había tres mexicanos.

Ataque a bar gay en Orlando – 4 mexicanos fallecidos

La masacre en el bar Pulse dejó hasta el momento un saldo cuatro mexicanos muertos: Luis Sergio Vielma Astudillo, Miguel Ángel Honorato, Juan Chávez Martínez y Joel Rayón Paniagua, además de un herido que fue identificado como Javier Nava Coria.

El Consulado mexicano aseguró que Nava Coria permanece estable en un hospital de Orlando y que mantiene la asistencia para él y su familia.

A estos decesos de connacionales en el extranjero se suman otros 12 que han conmocionado a México en el último año, especialmente porque la mayoría han sido en hechos extremadamente violentos.

Avionazo de Germanwings  – 2 mexicana fallecidas

El 24 de marzo de 2015, las mexicanas Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez fallecieron en el accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en los Alpes Franceses junto a otras 147 personas.

Tras un año de investigaciones por parte de la fiscalía francesa se determinó que el copiloto, Andreas Lubitz, sufría de serios trastornos psíquicos que lo llevaron a estrellar a propósito la aeronave.

La reconstrucción de los hechos detallan como Lubitz se encerró en la cabina y programó el avión para descender hasta sólo 30 metros para después aumentar la velocidad y estrellarlo.

Ataque a turistas en Egipto – 8 mexicanos fallecidos

El 13 de septiembre del año pasado murieron ocho mexicanos cuando fuerzas estatales antiterroristas de Egipto atacaron por “error” un convoy de turistas.

Aunque al principio se pensaba que sólo había muertos dos connacionales, se llegó a confirmar que hubo ocho muertos: María Enriqueta Rojas Tacalco, Vanessa Ramírez Letechipia, Lilia Gabriela Chávez, Israel Gonzalez Delgadillo, María Elena Cruz Muñoz, Luis Barajas Fernandez, Maria de Lourdes Fernandez Rubio y Rafael J. Bejarano Rangel.

Además de que también hubo seis heridos: Colette Gaxiola Inzunza, Carmen Susana Calderón Gallegos, Juan Pablo García Chávez, Patricia Elizabeth Velarde Calderón, Gretel Overhage Chávez y Marisela Rangel Dávalos.

Ataques terroristas en París – 2 mexicanas muertas

Antes del ataque al bar Pulse, la última tragedia que cobró víctimas mexicanas fue la ola de ataques terroristas ocurridos el la noche del 13 de noviembre en París.

Reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, los ataques al restaurante Petit Cambodge y el teatro Bataclan dejaron 130 muertos, entre los que las autoridades mexicanas confirmaron que se encontraba Nohemi González, ciudadana mexicanoestadounidense, así como Michelle Gil Jaimes quien también tenía nacionalidad española.

TE RECOMENDAMOS

Los desgarradores mensajes de una víctima en el Pulse

Lástima que fueron 50 y no 100: funcionario de Jalisco sobre Orlando

FOTOS: Así es el interior del Pulse en Orlando

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último