Noticias

16 escuelas de la SEP resultaron dañadas por Earl en Veracruz y Puebla

Casi dos decenas de inmuebles de la Secretaría de Educación Pública (SEP) resultaron dañados por el paso de la tormenta tropical ‘Earl’ en Puebla y Veracruz, de acuerdo con lo reportado por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
Las escuelas presentan diversos daños materiales que están siendo cuantificados por las autoridades federales, en coordinación con autoridades locales, en un operativo que se activó el fin de semana pasado y que busca atender las reparaciones a la brevedad.
En Veracruz se registran ocho planteles con daños en los municipios de Xalapa, Banderilla, Coscomatepec, Tecolutla, Papantla y Zongolica; que son cuatro jardines de niños, tres primarias y un telebachillerato.
En Puebla, por su parte, se han detectado ocho planteles afectados en los municipios de Huauchinango, Tlaola, Xicotepec y Venustiano Carranza; entre los que se encuentran una primaria indígena, una primaria, una secundaria, una telesecundaria, un bachillerato general, una telesecundaria, un Conalep y un Colegio Bachilleres.
«La reparación de estas escuelas se procurará que quede concluida antes de que inicie el ciclo escolar 2016-2017, por lo cual los trabajos se iniciarán inmediatamente», informó la SEP en un comunicado.
Para respaldar estas tareas de reconstrucción se recurrirá al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) conforme a las declaratorias de emergencia que gestionen los gobiernos de cada uno de los estados afectados.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos