Noticias

16 eventos que tienes que seguir en 2016

No te pierdas el acontecer mexicano durante el nuevo año

A escasos días de haber iniciado el 2016  ya se puede vislumbrar algunos de los eventos que marcarán el ritmo del año. Elecciones, conciertos, eventos deportivos y otros aspectos que a continuación te enlistamos. No pierdas detalles:

1.Concierto de Madonna. 

La reina del pop inaugurará los conciertos este año luego de que se presente este 6 de enero en el Palacio de los Deportes como parte de la gira Rebel Heart.

2. México en los Globos de Oro.

El 10 de enero se conocerán los ganadores de la  73ª edición de los Globos de Oro, premio que otorga la  Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en la que destacan entre los nominados personajes mexicanos como Alejandro González Iñárritu y  Gael García Bernal.

3. Acción del futbol mexicano

Da inicio el Torneo de Clausura donde Tigres buscará mantener el título de campeón o esperar la acción de los demás equipos mexicanos que esperan alzar la copa. Se realizará del 8 de enero al 29 de mayo.   

4. Mercado del Trueque

En este evento los capitalinos pueden cambiar sus residuos por productos hechos por productores mexicanos. Se realiza una vez al mes y el primero es el 10 de enero en el Bosque de Chapultepec. Conoce detalles en sedema.df.gob.mx

5. Visita del Papa

Una de los sucesos con más expectativa este año es la visita del Papa Francisco a México donde incluirá en su gira al DF, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Chihuahua. Se realizará  del 12 al 17  febrero.


6. Abierto Mexicano de Tenis

El blanco imperará en las paradisíacas playas de Acapulco a propósito de la edición 2016 del Abierto Mexicano de Tenis que contará la participación del japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer. Se realizará del 22 al 27 de febrero.

7. Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

La XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es una de las celebraciones a la literatura con más trascendencia en el país. Aprovecha para adquirir ejemplares a precios más económicos y conocer de cerca a distintos autores. Se realiza del 17 al 29 de febrero de 2016.


8. Siguen los reencuentros musicales

Para gusto de los nostálgicos, este año Magneto y Mercurio realizarán una serie de conciertos juntos en el  Auditorio Banamex   y el Auditorio Nacional del 10 al 12 de marzo. Una oportunidad para presenciar una de las reuniones que darán de que hablar.

 9. Fórmula 1 

Luego de la euforia que generó el regreso de la Fórmula 1 a México, este 2016 tendrás otra oportunidad para asistir con la nueva fecha del Gran Premio a celebrarse el 6 de noviembre.

10. Elecciones para seguir de cerca

En junio se llevarán a cabo elecciones en 13 estados donde se definirán gobernadores, congresos locales y alcaldías en estados como: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

11.Juegos Olímpicos 

Más de 50 deportistas mexicanos representarán a nuestro país durante las Olimpiadas a celebrarse en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto. Una razón suficiente para no perderse las transmisiones. 

12.Corona Capital

Aunque no se sabe con exactitud la fecha, el Corona Capital es uno de los festivales de música que debes experimentar este año. Su cartel destaca por la versatilidad de géneros y, como ha sucedido en ediciones pasadas, contará con otras amenidades.  Se realiza en los meses de octubre o noviembre.


13.Centenario del Club América 

Los aficionados del fútbol podrán festejar en grande el centenario de este equipo mexicano luego de que la d irectiva adelantara que prepara una fiesta inédita, que involucra a equipos internacionales. El 12 de octubre es la fecha de la conmemoración.


14. -Festival Cervantino

Es uno de los eventos culturales que colocan a México en la mira mundial. Se celebra en Guanajuato y dentro de sus actividades destaca la danza, teatro y hasta proyecciones cinematográficas. 


15.Concierto de Adele 

Luego de cinco años de ausencia, Adele llegará por primera vez a México como parte de la gira promocional de su nuevo material titulado «25”. Se realizará el 14 y 15 de noviembre en Palacio de los Deportes.


16. Temas de Biodiversidad

A finales del 2016, Los Cabos, Baja California Sur, serán escenario de la décimo tercera Conferencia de las Partes (COP13) donde se tomará en cuenta el Convenio sobre Diversidad Biológica. De acuerdo a organizadores, esta es una oportunidad de regresar esta reunión a América Latina.


También puedes leer

Qué hacer en el DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos