Ciudad

18 mil policías vigilarán regreso a clases en la CDMX

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, supervisará el operativo desde helicóptero

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, informó que 18 mil policías participarán en el operativo de seguridad que se dispondrá para el regreso a clases el próximo lunes, el cual supervisará desde helicóptero.

“Para hacer sobre todo la supervisión en vialidades, en seguridad, en todo lo que tenemos de cuidado de las diferentes escuelas. Ya están dadas las instrucciones a Seguridad Pública, a atención de Gobierno y a todos los que están involucrados”, destacó.

Entrevistado en el Zócalo capitalino, luego de la entrega de vales electrónicos de útiles y uniformes escolares, agregó que “siempre tenemos básicamente un operativo que puede alcanzar hasta 15 o 18 mil policías, porque es un despliegue de toda la Ciudad; pero habrá sumas como puede ser Protección Civil, como puede ser parte de Procuraduría”.

En lo referente al borrador del documento de la Constitución, afirmó que espera la próxima semana concluir la revisión y una vez que esté listo se entregará a la Asamblea Constituyente, sin hacerlo público.

“La próxima semana tendremos reuniones entre el Grupo Asesor, el Grupo de Redacción, y luego ya tendremos la entrega finalmente”, sostuvo.

También apoyó la iniciativa presentada por la sociedad civil a través de internet, para que la Constitución de la Ciudad de México, incluya la obligación de los funcionarios de transparentar sus declaraciones patrimoniales.

En ese contexto y sobre la declaración 3de3, que presentó Andrés Manuel López Obrador, comentó que “son estrictamente personales y cada quien transparenta lo que tiene que hacer”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos