Estados

2016 será el año clave de la reforma educativa: Aurelio Nuño

El titular de la SEP dijo que habrá una restructuración de la dependencia y se flexibilizará el calendario escolar con base en las necesidades de cada escuela.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño dijo que 2016 será un año de «mucha intensidad» y clave para la Reforma Educativa.

Durante una convivencia con trabajadores de la dependencia dijo que el 25 de enero próximo dará a conocer un nuevo plan de organización interna y de  autonomía de gestión para las escuelas.

Con ello, recordó, se fortalecerán los consejos técnicos para flexibilizar el calendario escolar, de acuerdo a las necesidades que cada plantel tenga.

Tal como informó ayer, apuntó que en febrero se difundirían los resultados de la evaluación educativa para definir el número de profesores que tendrán que tomar cursos de regularización y capacitación.

Por ello, llamó a los empleados a redoblar esfuerzos y «ponerse la camiseta» para cumplir con los objetivos de la reforma educativa que aún tiene varias facetas por cumplir.

Les anunció que habrá una reestructuración que permita hacer eficiente el trabajo con menos recursos y abonar a la rendición de cuentas.

«Presentaremos una reestructuración administrativa de la Secretaría de Educación Pública que permita responder a los nuevos requerimientos de la reforma educativa.Que nos permita hacer más con menos, que quitemos grasa y aumentemos músculo par hacer más eficaces, más eficientes y rendir más cuentas», abundó.

El secretario compartió rosca de Reyes con los empleados de la SEP, les deseó un buen inicio de año y
que tuvieran éxitos tanto personales como profesionales.

El dato
La inversión en capacitación docente pasará 220 millones de pesos acaso dos mil millones de pesos este año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos