Estados

2018: “El Bronco” y De la Fuente, los “independientes” mejor perfilados

También aparecieron los nombres de Jorge Castañeda Gutman y Pedro Ferriz de Con

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón,“el Bronco”, se mantiene con el mejor nivel de preferencia electoral de cara al proceso presidencial de 2018, bajo la bandera de una candidatura independiente, publicó El Universal.

TE RECOMENDAMOS

  1. Margarita Zavala pelea primer lugar a AMLO, rumbo al 2018

De acuerdo con una encuesta de Buendía & Laredo, al mandatario estatal, con 18% de la preferencia, lo sigue el exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, Juan Ramón de la Fuente, con 13% de la intención de voto.

También aparecer los nombre del excanciller durante el gobierno de Vicente Fox, Jorge Castañeda Gutman, con el 10%, y el comunicador Pedro Ferriz de Con (9%), según el levantamiento realizado del 26 de febrero al 2 de marzo.

A detalle, Rodríguez Calderón podría ganar la preferencia de los panistas, pues el 20% de los que prefieren al “Bronco” se dijeron independientes, mientras que el 18% se identificaron por el PAN. Los de izquierda le dieron 15% y los priistas, 14%.

LA LUCHA INTERNA

PAN: 33% prefiere a Margarita Zavala, por encima de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, con 11%, y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con el 9%. Gustavo Madero tiene el 8%.

PRI: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene el 20%, ocho más que su perseguidor, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. Las secretarias de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y la de Desarrollo Territorial, Rosario Robles, suman 5%.

Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional, suma 4% de las preferencias, mismo porcentaje para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Aurelio Nuño, titular de la SEP, sólo suma el 1%.

PRD: Miguel Ángel Mancera va en solitario en este partido, pero aún no se define si lo hará.

Morena: Andrés Manuel López Obrador se encamina a la tercera nominación, por lo que no hay ningún otro candidato para medir, detalló la encuesta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos