Ciudad

Tiembla en la Magdalena Contreras: nuevo sismo alerta a capitalinos

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico ocurrido a las 09:29:45 horas del 17 de febrero y fue de magnitud 2.0

El movimiento telúrico no necesitó la activación de la alerta sísmica. (Dreamstime)
Sismo hoy en la Magdalena Contreras alerta a habitantes de la CDMX Dreamstime

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sábado 17 de febrero, la Ciudad de México (CDMX) experimentó un sismo de magnitud 2.0, con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras; este nuevo evento sísmico ha generado inquietud entre los habitantes de la capital mexicana, quienes ya han experimentado numerosos movimientos telúricos.

Te puede interesar: ¿Tu colonia está en riesgo sísmico? Revisa el mapa de la falla Plateros-Mixcoac

La falla Plateros-Mixcoac, responsable de varios sismos anteriores en la CDMX, ha sido identificada como la causa probable de este último evento ocurrido a las 09:29:45 horas. La sismicidad en esta región ha mantenido en alerta a los chilangos, ya que los movimientos telúricos se han vuelto una constante en la vida diaria de la población.

A pesar de la baja magnitud del sismo, las autoridades se mantienen alerta ante cualquier situación que pueda comprometer la seguridad de los ciudadanos. Hasta el momento, no se han reportado daños significativos a consecuencia de este evento sísmico.

La alcaldía Magadalena Contreras se encuentra dentro del mapa de la falla Plateros-Mixcoac de SkyAlert, marcada en color naranja, una de las zonas más cercanas al punto que está generando los sismos en la capital; puedes consultarlo danco clic en el siguiente enlace: https://www.publimetro.com.mx/noticias/2024/02/15/mapa-falla-plateros-mixcoac-alcaldias-con-mayor-riesgo-de-sismo/.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último