Noticias

Sismo de 5 grados con epicentro en Guerrero activa las alertas

Un sismo de magnitud de 5 grados preliminar asustó a los capitalinos este sábado 17 de febrero

.
Sismo (Pixabay)

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de cinco grados (preliminar) ocurrido a las 18:01 horas con epicentro del Coyuca de Benítez, Guerrero. Autoridades de aquel estado comenzaron con la revisión de edificios en el municipio para descartar daños estructurales.

Hasta el momento, no se han reportado afectaciones; sin embargo, se activaron los protocolos de emergencia en buena parte del país. En el centro de México muchas personas lograron percibir el movimiento, mismo que reportaron en redes sociales.

Un bolillo para los chilangos

En la Ciudad de México las alertas sísmicas sonaron a un minuto pasadas las 18:00 horas por lo que miles de capitalinos se replegaron hacia las zonas de seguridad establecidas.

A través de sus celulares, muchas personas lograron percatarse del sismo que logró sacar a las calle a miles de personas que se encontraban en sus actividades sabatinas.

El temblor fue casi imperceptible para la mayoría de los chilangos, quienes por precaución salieron de los distintos inmuebles donde se encontraban.

CDMX-sismo-hoy-epicentro-coyuca-de-beintez-guerrero
CDMX sismo con epicentro en Guerrero se sintió en la capital mexicana (Especial)

Mantienen alertas en Guerrero

A través de redes sociales, varias personas cercanas al epicentro del sismo publicaron en redes sociales que el movimiento telúrico “se sintió fuerte” y que hasta el momento no se reportan daños estructurales ni personas lesionadas.

Temblores en día consecutivos

De acuerdo con datos recabados en la cuenta del Sismológico Nacional, el pasado 16 de febrero también se registró un temblor en el mismo estado. La magnitud del mencionado sismo fue de 4, un porcentaje menor al que sucedió esta tarde y sin embargo, no ameritó la activación de las alertas.

El constante movimiento de la tierra tiene a los expertos de la materia analizando éstos y otros sismos que, en menor o mayor medida, se han hecho más constantes en los últimos meses.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último