Noticias

Microsismo de magnitud 1.4 alerta a habitantes de la Álvaro Obregón

El movimiento telúrico fue perceptible, de acuerdo con los reportes de los habitantes de dicha alcaldía de la CDMX

Sismo
Microsismo en la Álvaro Obregón. El movimiento fue perceptible la mañana de este domingo. (Dreamstime)

La mañana de este lunes se registró un nuevo microsismo de magnitud 1.4, con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, que alertó a los habitantes de dicha demarcación, pues el movimiento telúrico fue perceptible, según los reportes de las personas.

Te puede interesar: Microsismos en CDMX: ¿Cómo se relacionan con la falla Plateros-Mixcoac?

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el microsismo se registró a las 08:21 horas de este lunes, a una profundidad de un kilómetro.

“SISMO Magnitud 1.4 Loc. 3 km al SUR de V ALVARO OBREGON, CDMX 26/02/24 08:21:04 Lat 19.37 Lon -99.20 Pf 1 km”, precisó el SSN.

Por las características del microsismo, se habría originado en la nueva falla geológica descubierta en la Ciudad de México (CDMX), la Plateros-Mixcoac, la cual sería responsable de la ola de microsismos que han azotado a la capital desde el año pasado.

De acuerdo con el estudio realizado por los expertos Leonardo Ramírez Guzmán, Jorge Aguirre González y Moisés Contreras Ruiz Esparza de la UNAM, la falla Plateros-Mixcoac abarca un kilómetro y pasa por varias avenidas de la CDMX.

En el poniente de Anillo Periférico inicia la falla Plateros-Mixcoac, atraviesa Avenida Revolución hasta 300 metros al este.

Se formó por tres principales motivos: hundimiento del Valle de México, la acumulación de tensión en la región y la recarga del acuífero en la Sierra de las cruces

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último