Noticias

Sismo en la alcaldía Álvaro Obregón despierta a capitalinos el viernes

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 03:54:27 horas del 15 de marzo

Capitalinos se quejaron porqué algunos lugares no sonó. (Cuartoscuro)
Alerta sísmica Cuartoscuro

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo la mañana del 15 de marzo en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el SSN, el sismo fue de magnitud 1.5 y se localizó cuatro kilómetros (km) al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón a las 03:54:27 horas del viernes.

Este nuevo evento sísmico ha generado inquietud entre los habitantes de la capital mexicana, quienes ya han experimentado numerosos movimientos telúricos desde inicios del 2024 en esa zona debido a la falla Plateros-Mixcoac.

La falla Plateros-Mixcoac, ha sido identificada como la causa probable de este último evento ocurrido a las 03:54:27 horas. La sismicidad en esta región ha mantenido en alerta a los chilangos, ya que los movimientos telúricos se han vuelto una constante en la vida diaria de la población.

A pesar de la baja magnitud del sismo, las autoridades se mantienen alerta ante cualquier situación que pueda comprometer la seguridad de los ciudadanos. Hasta el momento, no se han reportado daños significativos a consecuencia de este evento sísmico.

La alcaldía Álvaro Obregón se encuentra dentro del mapa de la falla Plateros-Mixcoac de SkyAlert, marcada en color rojo, la zona más cercana al punto que está generando los sismos en la capital; puedes consultarlo danco clic en el siguiente enlace: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último