Economía

App de comida a domicilio lanza programa para impulsar a Pymes mexicanas

Con tres diferentes comisiones, los negocios de comida pueden elegir el que más se adecue a sus necesidades y acceder a todos los beneficios de la tecnología de Uber Eats

Uber Eats La App lanzó nuevos esquemas para impulsar a negocios de comida.

Una famosa App de comida a domicilio anunció un nuevo programa de comisiones dirigido a pequeños y medianos restaurantes, con el objetivo de fomentar su incursión en el mundo digital y potenciar su presencia en la plataforma de entrega de alimentos. Esta iniciativa busca apoyar a un sector crucial de la economía mexicana, compuesto por cerca de 600 mil negocios.

El programa de Uber Eats ofrece tres planes con diferentes comisiones, permitiendo a los restaurantes seleccionar el que mejor se ajuste a sus necesidades y objetivos de crecimiento.

El plan base, denominado “Premium”, ofrece una comisión del 30% con la opción de acceder a un seguro de venta mínima que podría significar 0% de comisión por hasta tres meses. Además, incluye Soporte Premium, un equipo dedicado a brindar atención personalizada.

El segundo plan, llamado “Plus”, ofrece una comisión variable entre el 27% y el 29%, y proporciona oportunidades para invertir en publicidad y promociones en la aplicación, aumentando así la visibilidad de los platillos entre los más de ocho millones de usuarios mensuales de Uber Eats.

Por último, el plan “Lite” ofrece la opción más económica, con una comisión variable entre el 25% y el 28%. Incluso, si el cliente recoge su pedido directamente en el restaurante, la comisión se reduce al 15%. También permite acceder a planes de publicidad y promociones en la aplicación.

La App de delivery resaltó que un estudio reciente de Quadrant Strategies reveló que el 90% de las Pymes ha experimentado un aumento en sus ventas utilizando la aplicación de Uber Eats en México, y casi el 80% afirmó que la plataforma les ha ayudado a expandir sus mercados.

Asegura que más del 80% de los negocios confía en la información y los datos de inteligencia de tendencias proporcionados por Uber Eats para beneficiar sus operaciones.

Miguel Ascua, director general de ‘La Ciudad de los Almuerzos’, un restaurante que participa en el programa, compartió que “hace casi siete años, fuimos de los primeros restaurantes en utilizar la app de Uber Eats en Guadalajara. Con los nuevos programas de comisiones, podemos mejorar nuestra atención y servicio, tanto a comensales en el restaurante como a aquellos que piden comida a domicilio”.

Uber Eats anticipó que continuará desarrollando iniciativas que respalden a la comunidad empresarial local y fortalezcan la economía mexicana.

El programa está disponible en las más de 70 ciudades en las que opera Uber Eats, incluyendo las recientemente lanzadas en el sureste mexicano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último