Ciudad

Álvaro Obregón tendrá una cuarta instalación para detectar y estudiar microsismos

La alcaldesa de la demarcación anunció a través de un video en redes sociales que la UNAM analizará los datos de la falla Plateros-Mixcoac

Así luce el epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón. (Especial)
Instalarán cuarta estación sismológica en falla Plateros-Mixcoac para estudiar microsismos

Los microsismos son detectados con mayor frecuencia por los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón donde la recientemente descubierta falla geológica juega un papel fundamental en estos movimientos telúricos. Por ello el gobierno de aquel sitio instalará una estación sismológica para detectarlos.

Las autoridades de la Ciudad de México quieren determinar las causas de la sismicidad en el área Mixcoac-Plateros y de paso medir, mapear, localizar y determinar las profundidades en la zona.

La nueva estación sismológica se ubica en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil en la Álvaro Obregón, misma que será monitoreada y analizada por dos institutos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alcaldesa anunció la estación sismológica

“Como en ‘Alvarito’ tiembla no tan poquito y sabemos que nuestra gente está muy asustada con los temblores, hemos estado en constante comunicación, a través de nuestra área de Protección Civil, con el Servicio Sismológico Nacional e instalaron en un área de la alcaldía justamente esta estación sismológica”, comentó la alcaldesa de la demarcación, Lía Limón.

“Con esta ya son cuatro estaciones las que se tienen en la alcaldía con el fin de contar con un perímetro que permita medir, mapear, localizar y determinar las profundidades, así como obtener un poco más de información sobre las causas de la sismicidad en la zona de la grieta.

La información será concentrada por el Sismológico Nacional y se analizará de manera conjunta con los institutos de geofísica y de ingeniería de la UNAM. Esta información será compartida con la alcaldía y nosotros estaremos a la vez informando a las y los vecinos de manera oportuna”, informó Limón a través de un video compartido en X.

¿Dónde están las otras tres estaciones?

De acuerdo con información recabada, las otras tres estaciones se ubican en las zonas de Tarango, Las Águilas y Barranca del Muerto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último