Noticias

Óscar Isaac mexicano en la escenificación de la Pasión de Cristo en Querétaro

Semana Santa en México es un evento de gran significado y tradición para millones de mexicanos

Óscar Isaac vs Jesús Pastro
Las redes sociales están llenas de imágenes de personas comunes que comparten un asombroso parecido con famosos: Óscar Isaac vs Jesús Pastro (Foto: Especial)

La escenificación de la Pasión de Cristo durante la Semana Santa es un evento de gran significado y tradición para millones de mexicanos en todo el país. A través de esta representación, se busca no solo recordar los eventos cruciales de la historia cristiana, sino también reflexionar sobre el significado más profundo de la fe y la redención.

Una de las representaciones más destacadas tiene lugar en la ciudad de Iztapalapa, en la Ciudad de México, aunque también hay muchas otras en distintos lugares del país, cada una con su estilo y características únicas. Por ejemplo, en La Cañada, Querétaro, se celebra una representación del Viacrucis con una tradición arraigada que cuenta con 159 años de historia.

Uno de los personajes destacado en la representación del viacrucis, es la de Jesús, papel que requiere mucha preparación física, mental y espiritual que se tiene que trabajar con meses de antelación.

Óscar Isaac parecido con Jesús Ramírez
Jesús Ramírez parecido con el actor Óscar Isaac

Quien interpretará este papel en la Pasión de Cristo en La Cañada, es Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez, un joven de 26 años e ingeniero industrial, quien lo ha interpretado en tres ocasiones 2018, 2019 y 2021.

Las redes sociales se hizo viral el asombroso parecido de Ramírez Gutiérrez con Óscar Isaac, un actor guatemalteco-estadounidense quien a destacado por sus papeles en películas como “Natividad” (2006), centrada en la historia de José y María, y más recientemente como el duque Leto Atreides en “Dune” (2021), dirigida por Denis Villeneuve.

Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez
Jesús Pastor Ramírez Gutiérrez

El parecido entre personas comunes y celebridades es un fenómeno fascinante que ha capturado la atención de muchas personas en todo el mundo. A menudo, nos sorprende encontrar a alguien en nuestra vida diaria que se parezca sorprendentemente a una figura famosa, ya sea un actor, cantante, político o deportista. Incluso al punto de confundir a quienes los ven por primera vez.

Tradición y emoción en Semana Santa

La representación anual comienza el Domingo de Ramos y concluye el Domingo de Resurrección. Estas fechas están enmarcadas dentro de la Semana Santa, que se celebra este 2024 del 24 al 31 de marzo. Siguiendo la arraigada tradición en La Cañada, se espera la asistencia de alrededor de 30 mil personas, para ver al doble de Óscar Isaac.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último