Noticias

Músicos protestan con serenata en hotel de Neto Coppel tras criticar a bandas en Mazatlán

En medio de la controversia desatada por las declaraciones del empresario, grupos musicales le cantaron ‘Sacaremos Ese Buey de la Barranca’, entre otras canciones

Neto Coopel: Músicos protestan con serenata en hotel de Mazatlán tras críticar bandas
Neto Coopel: Músicos protestan con serenata en hotel de Mazatlán tras críticar bandas Especial Publimetro México y redes sociales.

En medio de la controversia desatada por las declaraciones del empresario Ernesto Coppel Kelly, conocido como Neto Coppel, sobre el supuesto impacto negativo del regional mexicano en las playas de Mazatlán, decenas de músicos sinaloenses llevaron a cabo una sorprendente protesta frente a uno de sus hoteles de lujo en la Costa del Pacífico.

¿Qué dijo Neto Coppel de la músia de banda?

Coppel, miembro de la Alianza Antiruido en Mazatlán, había expresado previamente su preocupación por el “ruido molesto” que, según él, afecta la experiencia de los turistas estadounidenses en la zona. En respuesta a estas afirmaciones, músicos locales se unieron para llevar a cabo una doble serenata en señal de protesta.

“No podemos permitir ni un momento más este escándalo de ruido cacofónico... están causando un daño tremendo a la ciudad” y “todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero no nos la echen a perder a los que generamos la riqueza”, fueron algunas de las frases de Coppel.

Le llevan la banda a Neto Coppel en Mazatlán

La tarde y noche del miércoles 27 de marzo, el empresario fue sorprendido por una multitud de bandas y grupos musicales que, con sus instrumentos, interpretaron canciones frente a las puertas de su hotel. Esta inusual manifestación fue ganando fuerza a medida que más músicos se unían al grupo inicial.

Las críticas hacia Coppel se intensificaron en redes sociales, donde usuarios aprovecharon para burlarse y compartir memes sobre la situación. Muchos señalaron la ironía de que el empresario, al promover la gentrificación en su país en pos del turismo extranjero, terminara siendo objeto de una protesta protagonizada por músicos sinaloenses.

Serenata a Neto Coopel genera memes y burlas en redes sociales

Algunos internautas aseguraron que la canción al ritmo de banda que más sonó durante la doble serenata para Neto Coppel fue ‘Sacaremos Ese Buey de la Barranca’ de Francisco Avitia. También tocaron otras canciones y algunos corridos tumbados a las puertas de su hotel.

La serenata en el hotel de Neto Coppel no fue la única protesta en Sinaloa, ya que minutos antes un grupo de músicos se manifestó en contra de la prohibición de tocar en las zonas turísticas y hoteleras de Mazatlán, sin embargo, esta culminó en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último