Noticias

Perrito callejero consuela al actor que interpretó a Jesús en representación de La Pasión de Cristo

El sensible suceso ocurrió durante Semana Santa; la acción conmovió a miles de feligreses que piden que el can sea adoptado tras su noble gesto

Semana Santa: Perro callejero consuela al actor que interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo
Semana Santa: Perro callejero consuela al actor que interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo Imagen: El Gráfico GT.

En redes sociales, una imagen conmovedora se ha vuelto viral, mostrando un momento de profunda empatía entre un adorable perrito callejero y el actor que interpreta a Jesús en una representación de La Pasión de Cristo.

Lomito conmueve a fieles en Semana Santa

El sensible suceso supuestamente ocurrió durante los días de la Semana Santa, realizados por un grupo de religiosos de la Pastoral Juvenil Parroquial en el municipio de Sumpango de Sacatepéquez, Guatemala.

En las imágenes captadas, se observa al actor tendido en el suelo, aparentemente afectado por el maltrato ficticio recibido de sus compañeros durante la recreación del Vía Crucis. En ese momento, el tierno perrito se acerca a él, mostrando gestos de consuelo y apoyo, como si comprendiera el sufrimiento del intérprete.

Según información de medios locales, el lomito callejero se encontraba deambulando por la zona y se aproximó para observar lo que sucedía. Al presenciar el abuso hacia el actor que personificaba a Jesús, el canino no dudó en acercarse para brindar su afecto, sin importar su origen o situación.

Piden adoptar al perrito tras mostrar empatía con Jesús

Aunque algunos usuarios en redes sociales especulan que el perrito podría pertenecer al actor, no existe certeza al respecto; lo que sí es evidente es el gesto de solidaridad y amor incondicional demostrado por el animalito, recordándonos que sus vínculos con humanos van más allá.

Ls fotografía fue compartida en redes sociales por El Gráfico GT, la cual se llenó de comentarios positivos hacian la gran empatia y solidaridad del can que se acercó a ‘abrazar’ al actor.

El ser que entendió lo que es amar al prójimo.. lindo gesto del perrito”, “El mejor amigo del hombre”, “Por esa acción que tuvo el perrito, deberían de buscarle un hogar que lo quiera adoptar, que le den amor y que nunca más vuelva a estar en las calles donde sufren maltrato”, fueron algunos de los comentarios.

Este emotivo encuentro puso a reflexionar a varios internautas de redes sociales y a la comunidad católica sobre la pureza y nobleza de los animales como este perrito, pues siempre estarán dispuestos a velar por nuestro bienestar y a brindar consuelo en momentos de dificultad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último