Estados

Último adiós: Taxco se viste de blanco para despedir a Camila

La presunta secuestradora falleció tras ser linchada, el taxista involucrado ha sido detenido y los otros presuntos responsables siguen hospitalizados

.
Foto: (Especial)

En un ambiente de dolor, pero clamando justicia, familiares, amigos y vecinos de Camila se congregaron para darle el último adiós en Taxco, Guerrero.

El Velatorio Ángeles se convirtió en el escenario de un dolor colectivo, donde la mayoría de los presentes vestían de blanco en señal de respeto y solidaridad hacia la menor y su familia.

El recinto, ubicado en la avenida de Los Plateros y custodiado por elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, fue decorado con globos blancos y flores, elementos que también acompañaron en el camino a su última morada.

Entre aplausos y porras, los asistentes expresaron su indignación y exigieron respuestas sobre el trágico final de la pequeña de 8 años con la consigna: “Qué no quede impune su muerte, justicia para Camila”.

De acuerdo con medios locales, los preparativos para el sepelio de Camila se llevarán a cabo en el panteón municipal de Taxco.

¿Qué le sucedió a Camila?

La pequeña de 8 años desapareció mientras se dirigía a la casa de una amiga el pasado miércoles, fue la versión que Ana Rosa Aguilar, su presunta secuestradora, le dio a su familia, quienes horas después comenzaron a recibir llamadas desde números desconocidos exigiendo un rescate por 250 mil pesos. Sin embargo, videos de Camila entrando a la casa de sus captores tiró esa versión.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió un boletín anunciando su desaparición. Posteriormente, la difusión en redes sociales de un video perturbador, se observa a una mujer y un hombre manipulando objetos sospechosos, encendió las alarmas.

Lo que ocurrió después fue el hallazgo del cuerpo de Camila en una bolsa negra a un costado de la carretera Taxco-Cuernavaca, hecho que conmocionó a toda la región.

La indignación y el dolor se transformaron en coraje y agresividad cuando los habitantes de Taxco llevaron a cabo protestas y bloqueos en la avenida Plateros, demandando justicia por el secuestro y asesinato de Camila.

Tarde roja en Taxco

En tanto, otro grupo de personas se dirigió a la casa donde se resguardaban los presuntos responsables, sacándolos a la fuerza para lincharlos con palos y piedras.

De inmediato, las redes sociales se inundaron de videos y fotografías de las brutales golpizas que recibieron los dos hombres y una mujer que debido a las lesiones provocadas murió horas más tarde en las instalaciones del Ministerio Público

La tarde de este viernes, se dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión contra José “N”, uno de los hombres involucrados en el secuestro y asesinato de Camila, mientras que los otros sujetos que fueron agredidos continúan hospitalizados.

Lo que sucedió con Camila ha sacudido a Taxco, a Guerrero y ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de abordar la inseguridad, pero además deja al descubierto que las autoridades han dejado de hacer su trabajo y ante un hartazgo generalizado, son los ciudadanos quienes que han tomado la justicia en sus propias manos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último