Noticias

Celulares y dispositivos ‘traicionan’ a mexicanos por cambio a horario de verano, pese a eliminación

La confusión se produjo después de que los artefactos tecnológicos se adelantaran automáticamente una hora, a pesar de que ya no existe el horario de verano en México

El cambio en dispositivos generó confusión este domingo. (Pixabay)
Hora en México. El cambio en dispositivos generó confusión este domingo. (Pixabay)

La mañana de este domingo 7 de abril volvió a causar confusión el cambio de hora en celulares, computadoras y otros dispositivos, pues pese a que ya no se aplica en México el horario de verano tras la eliminación impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la tecnología traicionó a miles de mexicanos.

La modificación se debe a que este domingo entraría el horario de verano, en el que se adelantaban los relojes una hora la noche anterior, por lo que algunos fueron sorprendidos y con el error comenzaron a hacer sus actividades antes de tiempo.

La confusión ya de había presentado con anterioridad, pues se trata de una reforma reciente que AMLO empujó desde que llegó a la presidencia y con la que dio fin a 27 años del horario de verano que comenzó con la administración de Ernesto Zedillo con el argumento de obtener un mayor aprovechamiento de la energía solar.

La eliminación del horario de verano se concretó el pasado mes de noviembre del 2022, después de que se avaló la Ley de Husos Horarios en el país. Solo están exentos 33 municipios de la franja fronteriza norte y los estados de Sonora y Quintana Roo.

Confusión por hora en México llega a redes sociales

Mediante redes sociales, decenas de personas dejaron ver su confusión por el cambio de hora en sus teléfonos celulares o computadoras la mañana de este domingo 7 de abril. Sin embargo, otros ya parecen habituados a estos errores desde la eliminación del horario de verano.

“De este lado a los que su teléfono les aplicó hoy automáticamente el cambio de horario al horario de verano y se despertaron una hora más temprano”.

“Ya se dieron cuenta que amanecimos con cambio al #HorarioDeVerano en los teléfonos, esto se está haciendo un relajo para los tiempos de quien tiene que hacer cosas desde temprano”.

“¿Otra vez el cambio automático de los relojes al horario de verano? Algunos Android lo resintieron. Ni la wifi trae la hora correcta Sí le queda a usted duda, confíe en su reloj de pared”.

“¿Notaste que tu teléfono cambio por ser horario de verano? Sí te queda duda, confía en tu reloj de pared o escribe en Google ‘Hora exacta’”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último