Estados

En CDMX por estar contaminada, en Edomex porque no hay: Bloquean la México-Pachuca por falta de agua en Ecatepec

Los manifestantes aseguran que no tienen el servicio de agua potable desde hace varias semanas

.
Foto: (Redes sociales)

Desde las primeras horas de este miércoles, habitantes del municipio de Ecatepec mantienen bloqueada la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de Ojo de Agua, en dirección a la Ciudad de México, porque aseguran que desde hace un mes no tienen agua potable.

Se trata de residentes de la Unidad Habitacional La Guadalupana, los que se han reunido en la carretera de peaje y que hasta ahora impiden el paso de los vehículos.

De esta manera, los manifestantes se han provisto de mantas y cartulinas para exponer la problemática que enfrentan desde hace varias semanas con el suministro de agua.

“Queremos agua, queremos agua”

En dichas mantas, acusan al gobierno de Ecatepec de no solucionar la falta de agua en la comunidad, razón por la que exigen que funcionarios municipales se presenten en el lugar para que les digan cuándo resolverán el problema.

Asimismo, denunciaron que hay manipulación de las válvulas y por eso no tienen suministro, se presume que se están llevando el líquido a otras comunidades.

Cabe destacar que en el fraccionamiento en cuestión viven más de 12 mil personas, quienes se han visto obligados a pagar a piperos particulares para tener agua en sus domicilios, pero la realidad es más dura para otras tantas familias que no tienen recursos para seguirla comprando.

En CDMX por agua contaminada, en Edomex porque no hay

Esta protesta se suma al segundo día de bloqueo en lnsurgentes y Xola en la Ciudad de México, donde residentes de la alcaldía Benito Juárez denuncian que desde hace aproximadamente 14 días el agua que sale de las llaves de sus domicilios está contaminada y la cual ya ha provocado problemas de salud entre los habitantes de dicha demarcación.

.
. Foto: (X: @sebastianhvmx)

En este caso, los manifestantes urgen la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para que les dé una respuesta clara sobre qué es lo que está contaminando el agua y saber cómo se resolverá el problema.

.
. Foto: (X: @sebastianhvmx)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último