Noticias

Golpe contra la violencia sexual infantil en México

El detenido es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de violación sexual en contra de su sobrino de solo seis años

El hombre habría abusado de un menor en seis ocasiones. (Especial)
CDMX El hombre habría abusado de un menor en seis ocasiones. (Especial)

Derivado de una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el día de ayer sábado 13 de abril aproximadamente a las 19 horas policías de investigación de la FGJCDMX detuvieron a Felipe R. por su probable responsabilidad de seis delitos de violación sexual agravada en contra de un niño, su sobrino, que en su momento tendría 6 años cuando comenzaron los abusos.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Oriente, se le llevaron a cabo todas las pruebas médicas con un médico legista presente. Está puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica. Es importante señalar que este caso es un avance muy importante en contra de los delitos de abuso contra menores.

Hablar sobre el abuso sexual infantil es imperante en esta sociedad y debemos externar que se trata de un evento crónico que es uno de los sucesos traumáticos de mayor gravedad para nuestro México, causando múltiples consecuencias negativas tanto a corto como a largo plazo, trastorno de estrés postraumático, depresión, ansiedad severa, somatización, consumo de drogas, entre otros.

Por ello, este duro golpe de las autoridades es un avance en la lucha por una mejor CDMX.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último