Noticias

¿Qué provocó el accidente del helicóptero que cayó en un predio en Coyoacán?

La aeronave se desplomó al interior de un patio utilizado para reparar vehículos de transporte público

Se desplomó por una falla mecánica, informó la SCIT. (Especial)
Helicóptero. Se desplomó por una falla mecánica, informó la SCIT. (Especial)

Luego del desplome de un helicóptero la tarde de este domingo en Avenida del Imán y Delfín Madrigal, de la alcaldía Coyoacán, en el que perdieron la vida las tres personas que se trasladaban en la aeronave, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó cuál fue la causa del accidente.

No se registraron daños materiales de gravedad por la caída, pues todo ocurrió al interior de un predio de una empresa de transporte público del sur de la Ciudad de México, aunque todo de produjo debido a un “paro de motor”, según comunicó la SCIT.

“La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía Coyoacán”.

De tal forma, se descartó toda clase de intencionalidad de algún tercero en el suceso y se confirmó que el desplome se suscitó por una falla mecánica.

Sobre la caída del helicóptero marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, la SCIT detalló que el piloto tenía licencia vigente hasta el 2025.

“El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024″, indicó.

Vuelo turístico termina en tragedia

El vuelo de helicóptero que terminó con su desplome era de tipo turístico, pues la empresa detrás, Helidom, se dedica a esta actividad en la Ciudad de México y Teotihuacán.

Parejas son quienes principalmente pagan por estos traslados aéreos que despegan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último