Noticias

“No es ninguna frivolidad el asunto”: AMLO rechaza ceviche y tacos de Noboa para arreglar diferencias

El presidente López Obrador reiteró las exigencias de México en la demanda que se interpuso contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia

Enumeró las exigencias de Mexico en la demanda ante la Corte Internacional de Justicia.
AMLO. Enumeró las exigencias de Mexico en la demanda ante la Corte Internacional de Justicia. (Galo Cañas Rodríguez)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió nuevamente el tema diplomático con Ecuador en su conferencia mañanera de este martes, luego de las declaraciones de su homólogo Daniel Noboa ante un medio australiano.

López Obrador fue enfático sobre la postura de México en relación con el asalto de la Embajada de México en el país sudamericano, que se llevó ante la Corte Internacional de Justicia para que no se repitan esta clase de eventos y se respete el derecho al asilo político.

Por lo tanto, denostó la invitación de Noboa a comer “ceviche” y “unos tacos” en el momento indicado, pues no se trata de una “frivolidad” lo sucedido en las últimas semanas en la relación entre ambos países.

“No hay ningún comentario, porque no es ninguna frivolidad este asunto”, aseguró AMLO en el Salón Tesorería de Palacio Nacional este martes.

México pide justicia tras el asalto a la embajada

AMLO detalló en la conferencia mañanera de este miércoles cuáles son los principales puntos de la demanda que presentó México ante la Corte Internacional de Justicia contra Ecuador.

Enumeró la garantía de no repetición de lo sucedido, la exigencia de disculpas por parte de Ecuador y que sea suspendido de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta que no haya la disculpa.

“Es lo que nosotros estamos planteando: defender el derecho de asilo, los perseguidos por razones políticas deben ser apoyados, protegidos por el derecho de asilo, es parte de nuestra tradición de política exterior y se tiene que defender”, dijo López Obrador.

AMLO y Noboa, entre el ceviche y los tacos

Daniel Noboa, en una entrevista que ofreció al medio australiano SBS, negó estar arrepentido por el asalto a la Embajada de México en Ecuador y dejó entrever su intención de reunirse con López Obrador con un ceviche o unos tacos.

“Invitaré a López Obrador a comer un ceviche y, probablemente, también, podemos comer unos tacos y hablar cuando él esté listo”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último