Noticias

Detienen a chofer de Metrobús que arrolló a pareja LGBT en la alcaldía Cuauhtémoc

Maya perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que Renata sufrió graves heridas por las que sigue internada en el hospital; exigen justicia para el matrimonio

Detienen a chofer de Metrobús que arrolló a pareja LGBT en la alcaldía Cuauhtémoc
Detienen a chofer de Metrobús que arrolló a pareja LGBT en la alcaldía Cuauhtémoc Imagen de X: @ren_maya100424

El pasado 10 de abril, la comunidad LGBT de la Ciudad de México (CDMX) se vio sacudida por un trágico incidente en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc; una semana después el responsable fue detenido.

¿Qué pasó con Maya y Renata tras ser arrolladad por un Metrobús?

Maya y Renata, una joven pareja, fueron arrolladas por una unidad del Sistema de Transporte Público Metrobús en la zona de Tlatelolco. El resultado fue devastador, pues Maya perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que Renata sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia a un hospital, en el que sigue internada.

La noticia se difundió rápidamente a través de las redes sociales, donde la cuenta @ren_maya100424 fue creada con el propósito de exigir justicia para las víctimas.

#METROBUS #TLATELOLCO ATROPELLA A JOVEN MSTRIMONIO DE MUJERES El 10 de abril de 2024, entre las 17:30 y las 18:00 horas, en El Eje 2 Norte, Manuel González, localizado en Tlatelolco; el Metrobús se convirtió en un verdugo, cuando arrolló a un matrimonio de mujeres, #RenYMaya”, publicó la cuenta de X junto a una fotografía del matrimonio.

“La velocidad imprudente del conductor y su falta de pericia desató una tragedia: #Maya perdió la vida y #Ren quedó gravemente herida. Pero lo más indignante vino después: en lugar de socorrer a las víctimas, el personal de Metrobús se apresuró a encubrir el accidente para”, agregó en un hilo la cuenta @ren_maya100424.

Chofer de Metrobús iba a exceso de velocidad

Según esta cuenta, el chofer del Metrobús implicado en el accidente conducía a una velocidad excesiva en el cruce de El Eje 2 Norte y Manuel González. Además, se denunció que, segun este usuario, las autoridades del Metrobús intentaron encubrir al conductor, lo que generó indignación y demandas de una investigación imparcial por parte de la comunidad.

En medio de la incertidumbre y la búsqueda de respuestas, el periodista Carlos Jiménez (C4) proporcionó un rayo de esperanza este 16 de abril al informar que el chofer del Metrobús había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más información sobre el caso, lo que ha generado preocupación entre la comunidad.

La cuenta @ren_maya100424 continúa exigiendo una investigación exhaustiva y transparente, así como una reparación integral del daño que incluya indemnizaciones, cobertura total de gastos médicos y apoyo psicológico para las familias afectadas.

Es hora de rebelarnos contra esta maquinaria de opresión que sacrifica vidas en aras del lucro y el poder. Levantémonos juntas en protesta y exijamos un cambio radical en el sistema vial que amenaza la vida de nuestra hijas, hermanas, madres, esposas”, menciona el usuario de X @ren_maya100424.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último