Ciudad

Justicia para Ren y Maya: exigen castigo para chofer del Metrobús que atropelló a matrimonio

Hace 6 días la pareja fue atropellada cuando cruzaban el Eje 2 Norte en Tlatelolco, el conductor fue liberado y nadie se ha hecho responsable

Metrobús atropella a matrimonio de mujeres en Tlatelolco
En redes sociales se pidió apoyo económico para Renata y que pueda afrontar con los gastos médicos y rehabilitación Foto: redes sociales

Familiares y amigos del matrimonio formado por Renata y Maya exigieron que no se exonere al conductor de una unidad del Metrobús que las atropelló en Tlatelolco y provocó la muerte de Maya, así como graves heridas a Renata, este hecho ocurrió la tarde del 10 de abril.

La pareja intentaba cruzaba el Eje 2 Norte, Manuel González, entre las 17:30 y 18:00 horas, cuando un chofer conducía a alta velocidad y las atropelló.

“Lo más indignante vino después: en lugar de socorrer a las víctimas, el personal del Metrobús se apresuró a encubrir el accidente para proteger los intereses de la empresa. El conductor, presuntamente con narcóticos en su poder, fue liberado sin cargos, gracias a la corrupta complicidad entre Metrobús y las autoridades”.

Reparación integral del daño

En el perfil de Facebook Justicia para Ren y Maya, las amigas del matrimonio lamentaron que los responsables puedan quedar impunes, no solo en el caso de ellas, sino para quienes han perdido la vida por la imprudencia de los conductores del Metrobús.

Exigieron una investigación imparcial y exhaustiva, reparación integral del daño, cobertura de los gastos médicos, además del apoyo psicológico por la muerte de la joven.

“Es hora de rebelarnos contra esta maquinaria de opresión que sacrifica vidas en aras del lucro y el poder. Levantémonos juntas en protesta y exijamos un cambio radical en el sistema vial que amenaza la vida de nuestra hijas, hermanas, madres, esposas. ¡No descansaremos hasta que se haga justicia y se garantice la seguridad de la ciudadanía en las calles de Ciudad de México!”.

En una publicación más reciente, la red de apoyo de Renata agradeció por las muestras de solidaridad en este momento difícil, también pusieron a disposición una cuenta bancaria para apoyarla financieramente para cubrir los gastos médicos y continuar con el proceso de rehabilitación.

Ren se siente muy agradecida y conmovida por todo el apoyo que está recibiendo, para ella, su esposa, su familia; sin embargo, solicitamos seguirlas apoyando para solventar los gastos que implicó la pérdida de Maya, los gastos hospitalarios u su rehabilitación”.

La cuenta a la que se puede depositar es 1504453274, clabe 012180015044532741 a nombre de Renata Alcántara Moreno.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último