Ciudad

Siempre se brindó apoyo a Renata y Maya, destaca el Metrobús; aseguradora cubrirá gastos

Las jóvenes fueron atropelladas en la zona de Tlatelolco, Renata perdió la vida y Maya tuvo que ser hospitalizada

Metrobús asegura que brinda apoyo a matrimonio atropellado en Tlatelolco
La Comision Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, dará ayuda jurídica y psicológica a las familias de las mujeres Foto: @ren_maya100424

El Metrobús de la Ciudad de México afirmó que desde que ocurrió el atropellamiento del matrimonio formado por Renata y Maya, el Eje 2 Norte, Manuel González el pasado 10 de abril, se brindó apoyo a la familia de las víctimas; Maya perdió la vida a causa de las lesiones, mientras que Renata tuvo que ser hospitalizada y afrontar la muerte de su esposa y continuar con sesiones de rehabilitación.

Por medio de una tarjeta informativa, la cual no se emitió desde el día que ocurrieron los hechos, como acusaron sus familiares, el Metrobús explicó que además del apoyo de sistema de transporte capitalino, cuentan con el del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento (Adevi) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Metrobús y la empresa operadora aportaron, en cuanto fue solicitado por la FGJ, todos los elementos requeridos para la apertura de la carpeta de investigación de este hecho”.

Además, la empresa dueña del autobús ofreció el apoyo para cubrir los gastos funerarios de Maya, mismo que está disponible para cuando la familia lo solicite.

Según el Metrobús, la Comision Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, dará ayuda jurídica y psicológica a las familias de las mujeres.

“Metrobús ha trabajado desde que ocurrió este lamentable hecho para garantizar que la empresa operadora de la unidad involucrada y su aseguradora cumplan con brindar la atención médica para la persona lesionada”.

Detención de chofer

Los familiares y amigos del matrimonio manifestaron su indignación debido a que el chofer del Metrobús que atropelló a las jóvenes fue dejado en libertad, pese a que aparentemente tenía narcóticos en su poder y manejaba de manera imprudente.

Además de que el Metrobús ni la empresa habían asumido su responsabilidad por este hecho que cobró la vida de una mujer por la presunta irresponsabilidad del conductor y manejar a exceso de velocidad, por lo que no se pudo detener cuando la pareja cruzaba esa vialidad.

Sin embargo, el periodista Carlos Jiménez publicó que el chofer fue detenido este 16 de abril, el hombre fue identificado como Jesús Alejandro Medina.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último