El Hot Sale 2024 guarda sorpresas y cambios importantes en los artículos que tendrán el mayor volumen de ventas durante esta campaña de ofertas y descuentos online, que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo, anticipó la Inteligencia Artificial (IA).
La plataforma de recomendaciones en la web abierta Taboola.com reveló que la IA anticipó que las categorías de moda, electrónicos, belleza y cuidado personal perderán algunas posiciones en el ranking de mayor consumo.
Señaló que la Inteligencia Artificial predijo que este año los segmentos de tecnología, alimentos, bebidas, productos financieros y viajes dominarán las preferencias de los compradores del Hot Sale 2024.
“La plataforma de monitoreo en línea Similar Web, reportó que la página de Hot Sale ya registró un aumento en visitas del 100% y en los últimos 45 días el aumento en el consumo web se ha incrementado en un 54%”
— Taboola.com
Nuevas categorías de consumo a detalle
La plataforma reportó que “de acuerdo con la IA de Taboola”, las nuevas categorías de consumo del Hot Sale empujarán la venta de los siguientes productos:
1. Tecnología
Incluye artículos electrónicos, software y productos de Internet, servicios y productos relacionados; los cuales, hasta ahora, ha logrado reunir más de 1.6 millones de páginas vistas en sitios de compra por Internet.
2. Alimentos y bebidas
Se trata de una categoría nueva en el top de productos del Hot Sale, cuyo interés entre los potenciales compradores ha reunido más de 2.2 millones de páginas vistas.
3. Productos financieros
Este canal considera desde ofertas de créditos personales, hasta contratos de inversión, cuyo nivel de búsquedas online ya sumó más de 108 mil páginas vistas y un aumento de 17% de incremento en el consumo web.
4. Viajes
Las promociones relacionadas con paquetes de viaje, boletos de avión y hospedaje cuentan con más de 864 mil páginas vistas y se encuentra dentro de las categorías más consumidas en los últimos 45 días; lo cual, anticipa su éxito en el Hot Sale.
Otras sorpresas del Hot Sale 2024
Taboola explicó que, junto con los cambios en las categorías de mayor venta, esta edición del Hot Sale tendrá dos grandes componentes:
- La omnicanalidad: definida como una estrategia de ventas que permite a los clientes combinar y aprovechar las ventajas comerciales que ofrecen las tiendas virtuales y físicas.
- Mayor interés de los consumidores; elementos que permitirán superar la facturación por más de 29 mil millones de pesos que alcanzó el Hot Sale de 2023.