Economía

Hot Sale transforma a mexicanos en cazaofertas: mujeres lideran compras

Las mujeres son las compradoras más importantes del Hot Sale, 55% planea comprar ropa y zapatos destacó la consultora Kantar

El 65% de los mexicanos prefiere las redes sociales para estar informado de las promociones y ofertas del Hot Sale.
El 65% de los mexicanos prefiere las redes sociales para estar informado de las promociones y ofertas del Hot Sale. (Dreamstime)

El Hot Sale 2024 despertó el apetito de compra de miles de personas y ya convirtió a 79 de cada 100 mexicanos (79%) en verdaderos cazadores de ofertas online, reveló la consultora especializada en consumo Kantar.

Reportó que la mayoría de los internautas está en busca de los descuentos más importantes y promociones de dicha campaña de Internet, que se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo.

En contraste, indicó que sólo 31 de cada 100 consumidores estiman que existen opciones de compraventa más importantes, por lo que buscará “comprar en tiendas más económicas”.

La firma especializada en el desempeño de marcas y negocios destacó que –en esta edición del Hot Sale– los mexicanos mantienen cierto favoritismo hacia la adquisición de ropa y zapatos, con una preferencia de 48%, que los ubica en el primer lugar del ranking de consumo.

A través de su más reciente informe, refirió que los teléfonos celulares se ubican en la segunda posición, con un incrementó ocho puntos y una tasa que pasó de 47% a 39%.

Señaló que los electrodomésticos registraron un aumento en las intenciones de compra, de 36% a 33%; los productos de belleza y cosméticos se ubicaron en la cuarta posición, con una preferencia de 34%, y la perfumería cerró el top cinco, con una tasa de 31%.

Mueres son clave para el Hot Sale

Kantar indicó que, en tres de las cinco principales categorías de consumo, antes descritas, las mujeres se destacaron como las compradoras principales para el Hot Sale de 2024.

Precisó que el interés de las consumidoras sobre las ofertas y descuentos que ofrece la campaña sobrepasó, por mucho, al que muestran los hombres, con una proporción de 55% de ellas, contra de 39% de ellos.

Destacó que, en lo particular, la intención de compra de las mujeres –que planean participar en el Hot Sale– arrojó que 55% de las compradoras tiene planeado aprovechar las ofertas para adquirir ropa y zapatos.

Lo anterior, apuntó la consultora se puede explicar porque “el empleo femenino ha cobrado una mayor relevancia en los últimos años; alcanzando una tasa de 41% de la población ocupada” del país.

Canales de información para el Hot Sale

Sobre los canales de información para ubicar o cazar ofertas del Hot Sale, Kantar refirió que 90% de los mexicanos “busca estar bien informado de las promociones, descuentos y precios”.

Precisó que 65% de los internautas se mantienen al tanto de las promociones a través de las redes sociales; 50% consulta la página web de Hot Sale, 44% consulta los sitios y las apps de las tiendas o marcas y sólo el 40% está al pendiente de las ofertas directamente en la tienda.

Sitios de compra favoritos del Hot Sale

La consutora Kantar refirió que los sitios preferidos por los consumidores mexicanos, para este Hot Sale, son:

  • Amazon: 69%
  • Mercado Libre: 62%
  • Walmart: 55%
  • Liverpool: 52%
  • Sam´s Club: 37%.
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