Estados

324 mil niñas mexicanas están casadas, divorciadas o viudas

Se trata de menores de entre 10 y 17 años, según la Red por los Derechos de la Infancia en México

El matrimonio infantil y adolescente es una práctica que sigue vigente en México, por lo que es preocupante la cifra de niñas que se embarazan.

En el país hay 323 mil 936 niñas y adolescentes entre 10 y 17 años que ya están casadas, divorciadas, que viven en unión libre o viudas, y 198 mil 426 tienen al menos un hijo, según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

“Seguimos teniendo tasas de embarazo temprano preocupantes. El 6% de las adolescentes de 15 a 17 años en el país reportan tener un hijo nacido vivo. (…) Esto sigue marcando una tendencia progresiva, de crecimiento; hemos crecido en los últimos cinco años un punto porcentual”, indicó el director de la Redim, Martín Pérez García.

Un total de 23 mil 605 niñas entre 10 y 14 años, se han casado, separado, han vivido en unión libre y unas hasta son viudas. Mientras que, 6 mil 844 son madres de mínimo un hijo.

De acuerdo con la Redim, Guerrero, Tabasco y Michoacán son los que presentan más casos de matrimonio y maternidad de niñas y adolescentes.

Lee más aquí

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último