A tan solo 60 kilómetros de llegar a los Estados Unidos les fue truncado el sueño Americano a un grupo de migrantes Hondureños que viajaban en una camioneta de pasajeros cuando se accidentaron la mañana de este martes sobre la carretera libre Monterrey-Reynosa dejando un saldo de cinco personas fallecidas y 27 heridos.

 

La colisión volcadura que sufrieron se debió aparentemente a la pinchadura de un neumático lo cual según estableció el reporte de la Policía Federal, provocó que la camioneta saliera del camino y terminara volcada en los acotamientos de la vía a la frontera con los Estados Unidos.

 

Uno de los fallecidos podría ser el responsable del traslado del grupo de inmigrantes que tenían como destino el estado de Texas.

 

Los cuerpos de auxilio acudieron hasta el kilometro 143 en el municipio de Bravo Nuevo León a prestar auxilio a los lesionados entre los que se encontraban menores de edad.   

 

La llamada de auxilio se reportó en punto de las 10:10 de la mañana.

 

Las autoridades Federales tratan de establecer los nombres de los tripulantes y de algunos los mexicanos que los acompañaban.

 

La Cruz Roja del municipio de Reynosa en el vecino estado de Tamaulipas envió al lugar del accidente ocho ambulancias para trasladar a los heridos, Protección Civil de China Nuevo León y General Bravo, se encargaron de enviar más unidades de auxilio para el traslado de los lesionados.

 

La carretera permaneció abierta al tráfico vehicular.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Graban a grúas de la CDMX “jugando carreritas”

LO MÁS VISTO EN VIDEO