Noticias

Cinco mujeres asesinas mexicanas

Ellas son cinco mujeres que han sido inculpadas por asesinatos en nuestro país. 

El día de hoy se dio a conocer que la esposa y la amante de Aldo Sarabia, el cantante de la banda El Recodo fueron las que planearon el asesinato del artista grupero. 

Es por eso que nos dimos a la tarea de recopilar 5 mujeres asesinas en México.

1. La Mataviejitas: Juana Barraza Samperio, es una de las más famosas y conocidas en México y el mundo, es llamada de esta manera por que sus víctimas eran ancianas, quienes vivían en su mayoría solas. 

En sus asesinatos vestía de rojo y las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzo cortantes o estrangulación y después les robaba en sus casas, en algunos casos se encontró evidencia de abuso sexual.

Juana se hacía pasar por enfermera o por una trabajadora social que ayudaba a gestionar una pensión municipal a mujeres mayores. La aparición de sus huellas digitales fueron las que la delataron por que eran las mismas en todos los casos.

Fue sentenciada a 759 años de prisión y una multa de cien mil 453 pesos por la responsabilidad de la muerte de 16 mujeres de la tercera edad y 12 robos calificados. Barraza negó todos los crímenes menos el ´ultimo, pero se cree que habría matado a más de 40 ancianas entre 1999 y 2006.

En su confesión dijo: “Yo odiaba a las señoras, porque mi mamá me maltrataba, me pegaba, siempre me maldecía y me regaló con un señor grande”. Sostiene que su madre la vendió por tres cervezas. “Yo fui abusada y por eso odiaba a las señoras”. 

En un estudio que realizó la Dra Feggy Ostroky Solís, directora de Neuropsicología y Psicología de la Facultad de Psicología de la UNAM menciona que su conducta era un reflejo de la violación que sufrió en su niñez, además era alcohólica y su hijo mayor fue asesinado por una pandilla cuando tenía 24 años. 

2. Felícitas Sánchez Aguillón: Ha sido considerada como una asesina serial mexicana, conocida también como “La Ogresa de la Col. Roma”, “La trituradora de ángelitos”, “la descuartizadora de la Col. Roma” o “la espanta-cigüeñas”.

Fue responsable de infanticidios en el DF, se cree que fueron más de 50, durante la década de 1930. 

Ella trabajaba como partera pero también realizaba abortos clandestinos y traficaba con infantes, después de esto comenzó con los asesinatos. Cuando no podía vender a los niños los bañaba con agua helada, no les daba de ocmer, los dormía en el piso y los alimentaba con carne o leche podrida. 

Los métodos de ejecución iban desde asfixia, envenenamiento hasta inmolación, ya muertos los descuartizaba. 

3.Erandy Gutiérrez: Una joven de Sinaloa que cometió el asesinato de su amiga Anel Báez; la razón por la que la mató fue por que se Anel subió fotografías comprometedoras a Facebook y eso no le gustó a Erandy.

Según las otras amigas de las jóvenes, Erandy fue a la casa de la víctima para terminar con su vida después de una conversación. 

Anel recibió 65 puñaladas, como es menor de edad el castigo que se le dio fue de 7 años. 

4. Alma Delia Chávez Guerrero: La esposa de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo es la culpable del asesinato del cantante, al parecer ella y la amante fueron las que planearon el crimen.

  “Fue una víctima indirecta de una relación sentimental que estableció su pareja con otra persona y planearon privarlo de la vida. No tiene nada que ver con su trabajo, con su trayectoria de 30 años dentro de la banda El Recodo”, ​mencionó el procurador de Justicia de Sinaloa.

5. Sara Aldrete: llamada “Narcosatanica”. Tras permanecer 22 años presa en las cárceles de la Cd. de México, por petición del Gobierno del distrito Federal, fue trasladada al penal estatal de Mexicali en Baja California. 

Fue condenada a 645 años de prisión por participar en 13 homicidios en ritos satánicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos