Mundo

5 razones por las que Donald Trump ganará la presidencia de EU

El candidato republicano, Donald Trump tendría a su favor diversos sectores de la sociedad norteamericana que no verían con malos ojos que llegue a la presidencia

El cineasta estadounidense Michael Moore publicó en su sitio web, las razones por las cuales el candidato por el Partido Republicano Donald Trump ganaría las elecciones del próximo 8 de noviembre.

En su artículo, Moore expone lo que a su parecer son las principales ventajas que tiene Trump sobre su rival la demócrata Hillary Clinton.

“Es necesario dejar de vivir en la negación y enfrentar la verdad que en el fondo, se sabe que es muy, muy real”, dijo el cineasta.

El documentalista dijo que la sociedad norteamericana esta viviendo en una burbuja y no se dan cuenta del poder que tiene Trump, basándose únicamente en los datos que surgen sobre las preferencias electorales, aunque cabe destacar que en estas también Trump ya rebasó a Clinton.

Ante esta situación, Michael Moore expone cinco puntos en su artículo y «explica» por qué Trump puede ganar los comicios de noviembre:

1.- Trump sólo necesita 4 estados para ganar: De acuerdo con el cineasta, la campaña de Trump sería especialmente fuerte en cuatro estados: Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin, los cuales, han enfrentado una crisis económica en los últimos años y ven en el candidato, una esperanza para mejorar su industria.

Esto, luego de las muchas declaraciones que ha hecho el candidato republicano sobre la necesidad de de forzar a varias empresas como Apple, a crear productos nacionales, los cuales, se harían en los estados citados.

En 2012, Mitt Romney perdió por 64 votos electorales. Si sumamos los votos electorales emitidos por Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin, dan 64. 

Así que si Trump consigue el apoyo de estos estados, todo lo que tiene que hacer para ganar es conseguir el voto de los estados tradicionalmente derechistas de la franja de Idaho a Georgia.

2.- Es el último estereotipo del “hombre blanco enojado”: Con el fin del llamado “machismo” y la apertura de ideas de la sociedad a temas como el matrimonio gay o los divorcios, muchos hombres derechistas votarían por Trump y sus comentarios discriminatorios y racistas con los que se sienten identificados.

“Muchos estan hartos de haber tenido que soportar durante ocho años de un hombre negro que nos dice qué hacer, ahora, ¿se supone que otra vez tenemos que sentarnos y soportar a una mujer dirgiéndonos por ocho años? Después habrá ocho años de gays en la Casa Blanca y luego transgéneros?, se pregunta Moore.

3.- El “problema” de Hillary: Moore enfatiza que uno de los principales problemas de Clinton es su impopularidad, casi el 70% de todos los votantes cree que no es confiable y que es deshonesta.

Además, el crítico dijo que muchos millennials no votarán por Clinton y que ella, es una candidata que representa la vieja guardia de la política estadounidense e inspira desconfianza por sus cambios de postura sobre temas cruciales como el matrimonio igualitario.

“Nuestro más grande problema no es Trump, es Hillary”.

4.- Los votantes de Sanders: A decir del cineasta americano, a pesar de que las encuestas ya muestran que más votantes de Sanders van a votar por Hillary este año, la realidad podría ser otra, pues la candidata aún no logra convencer para que le ofrezcan su voto.

“Los jóvenes (que apoyaron a Sanders) no votarán por Trump, algunos votarán por una tercera opción, pero muchos se quedarán en casa. Hillary Clinton tendrá que darles una muy buena razón para obtener su apoyo”.

5.- El efecto Jesse Ventura: Votarán por Trump “porque pueden hacerlo”: Este punto es quizás el más preocupante, pues a decir del crítico, millones van a votar a favor de Trump no porque estén de acuerdo con él, ni porque les gusta su intolerancia y ego, sino que votarán por Trump «porque pueden hacerlo», y lo harán, para enviar un mensaje de rebeldía de la sociedad.

Moore recordó como en los 90, el estado de Minessota eligió como gobernador a Jesse Ventura, profesional de la lucha libre. Eligieron a Ventura “no porque fueran estúpidos o pensaran que Jesse era un hombre de Estado o un intelectual. Lo hicieron porque podían y porque era una forma de cuestionar al sistema político, lo mismo pasará con Trump.

Aunque después de su «análisis» y afirmaciones, Moore quisiera estar estar equivocado y que Trump pierda en las próximas elecciones: “Nunca en mi vida he deseado tanto que alguien demuestre que estoy equivocado” se puede leer en el artículo.

TE RECOMENDAMOS:

El cinismo de Trump no tiene límites: Joe Biden

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos