Mundo

6 cosas que cambiaron en Cuba tras reconciliación con Estados Unidos

En marzo tendrá dos eventos históricos.

A más de un año de que el presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario cubano Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, ¿qué ha sucedido en la isla?

Entre las noticias más recientes se encuentra el hecho de que La Habana decidió abrir sus puertas a una banda de música que en el pasado consideraba símbolo del capitalismo.

Este 1 de marzo, la banda británica “The Rolling Stones” confirmó que se presentará por primera vez en toda su historia en el país caribeño. La cita está planeada para el próximo 25 de marzo.
 

Pero, ¿qué más ha ocurrido? Aquí les contamos.

La visita de Obama

El 18 de febrero se confirmó que Barack Obama visitará la isla junto con su esposa Michelle Obama, con el objetivo de recuperar lazos diplomáticos. 

Por eta razón, se transformará en el primer presidente del Partido Demócrata en visitar La Habana, el próximo 21 de marzo.

Embajada

El 14 de agosto del año pasado la bandera estadounidense volvió a ondear en la reapertura de la embajada en La Habana, que había sido cerrada en 1961 bajo órdenes del presidente Dwight D. Eisenhower, quien decidió romper relaciones con Fidel Castro.

Vuelos
El 16 de febrero Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo para reanudar vuelos comerciales. El acuerdo contempla vuelos diarios a La Habana y a otros aeropuertos de la isla.

Visita del Papa Francisco

El líder religioso visitó el país caribeño el 19 de septiembre del año pasado. El principal objetivo era dar pasos a la normalización de los vínculos entre el gobierno de Raúl Castro y Barack Obama.

Al día siguiente de su llegada, el Pontífice se reunió con el exlíder revolucionario Fidel Castro, durante aproximadamente 30 minutos.

El 11 de febrero de este año, el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, Cirilo, llegó a Cuba con el objetivo de abrir una nueva etapa entre católicos y ortodoxos tras casi mil años de enemistad.

Es por eso que la isla sirvió como territorio intermedio para el encuentro entre el jerarca ortodoxo y el Papa Francisco.

Adiós Terrorismo
Para el 29 de mayo, Cuba salió de la lista de países que patrocinan el terrorismo, según Estados Unidos. En esta lista permanecía desde 1982.

Ahora, solo resta saber si el embargo económico al que está sometida la isla terminará.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos