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En la búsqueda de empleo existe la percepción de tener mucho tiempo para conseguirlo, pero esa idea te aleja de la posibilidad de hacer una estrategia que te lleve al éxito.
Por ello, una alternativa es usar la Ley de Cyril N. Parkinson, que se refiere a que “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”.
Es decir, que debes fijar un tiempo para las actividades enfocadas a conseguir un trabajo; de lo contrario, te confiarás y tardarás más en hacer y difundir tu currículum u obtener una entrevista.
Algunos blogs relacionados con la búsqueda de empleo detallan que cuando le pones el cronómetro a tus actividades es más fácil que mantengas la atención en un objetivo, que en este caso es conseguir un empleo o cambiarte a otro.
De acuerdo al blog conseguirtrabajo1.wordpress.com/, la Ley de Parkinson es una buena oportunidad para comprometerte con lo que haces, desarrollar más la autodisciplina, aprender a eliminar distractores y obtener resultados en un lapso específico.
Recuerda que el manejo del tiempo te ayuda a profesionalizar tus tareas en donde quiera que te presentes.
¿Qué hacer?
– Establece horarios. Fijar un tiempo te permitirá tener toda la atención en la búsqueda de empleo. Por ejemplo: si estás monitoreando vacantes, no entres a postear videos a tus redes sociales. Una vez que termines las actividades que elegiste, podrás visitar todos los sitios que desees.
– Cumple con el tiempo que te asignes, sí o sí. No te des excusas; allí reside el secreto de la disciplina.
– Estrategia. Si estimas que tardarás cuatro horas en hacer llamadas o evaluar las ofertas de empleo, entonces fíjate un límite de dos para terminar con dichas tareas. Así te concentrarás más y no te llevarás todo el día en dichas búsquedas.