Noticias

"A los normalistas los quemaron": Padre Solalinde

El sacerdote y defensor de los migrantes, Alejandro Solalinde, afirmó que los 43 normalistas fueron incinerados, tras ser colocados en una pira de madera, de acuerdo con testigos que le contaron lo que pasó el pasado mes de septiembre.

En una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva, el religioso confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) lo invitó a declarar sobre el caso, por lo que alrededor de las 14:00 horas irá a las instalaciones de la dependencia junto con su abogado.

“Fueron llevados todavía vivos a un lugar, y ahí hicieron como una pira. Pusieron madera, pusieron capas, así me lo describen, y simplemente los quemaron. O sea, todos estarían calcinados”, expresó el sacerdote católico.

Comentó que el gobierno supo desde un principio todo esto. “No se ha permitido del todo el trabajo libre para los investigadores, para las comunitarias, para el mismo equipo argentino de antropología forense. Yo creo que ellos tienen miedo de hablar”.

Sobre sus fuentes, señaló que son varia y coinciden, pero no sabe el lugar donde los normalistas habrían sido llevados y posteriormente incinerados. 

En otra entrevista, para MVS, afirmó que no fueron unos cuantos los alumnos quemados sino todos los que ahora busca las autoridades. Manifestó que el gobierno mexicano sabe que los restos calcinados encontrados en fosas clandestinas pertenecen a los normalistas.

TE RECOMENDAMOS

Gobierno ofrece recompensa millonaria por paradero de 43 normalistas

Familiares de normalistas desaparecidos visitan la Basílica de Guadalupe

Trece alcaldías de Guerrero y Estado de México, bajo mando narco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos