Noticias

¿A Miguel Barbosa se le olvidó el protocolo para saludar a la Bandera?


Durante la ceremonia del izamiento de la Bandera Nacional, en el marco del desfile militar del 16 de septiembre, al parecer al presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, se le olvidó el protocolo oficial de salutación del lábaro patrio.

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales, durante ceremonias oficiales los civiles tendrán que saludar a la Bandera en posición de firmes y colocarán la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo y a la altura del corazón.

Los militares hacen la salutación de diferente manera: consiste en llevar la mano derecha con los dedos juntos hacia la sien o en la visera de la gorra oficial. En este caso, como el Presidente es Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, también hace la ejecución como militar.

En el izamiento estuvieron escoltando a Enrique Peña Nieto los secretarios Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, titulares de la Secretaría de la Defensa y de Marina, de manera respectiva, y el presidente de la Surprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

Cabe destacar que el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, titubeó sobre lo que tenía que hacer. En el video se le ve volteando para saber si debía subir la mano o quedar en firmes, al final, sí saludó a la Bandera como marca el protocolo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos