Noticias

A pesar de estar en plantón en el Zócalo, maestros de Oaxaca recibirán un bono

A pesar de que no han asistido al inicio del ciclo escolar 2013-2014, los maestros de Oaxaca en paro, que desde hace una semana se movilizan en la Ciudad de México, recibirán un bono y como se encuentran en marchas y plantones una comisión viajará a entregarles su dinero.

De acuerdo con El Universal, mil empleados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se trasladarán a la capital mexicana para entregar el bono que como todos los años, en el mes de agosto, se da a los docentes por “ajuste de calendario”.

A pesar del paro de actividades escolares, los 73 mil profesores de Oaxaca recibirán del gobierno estatal el bono, a pesar de que continúas sin dar clases y se preparan para realizar nuevas marchas y bloqueos contra la reforma educativa.

El secretario general de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez, informó que el pago, dependiendo del nivel y tipo de contratación o clave, será de entre 2 mil y 3 mil 500 pesos para cada uno de los trabajadores.

El bono es para compensar aquellos meses del año que no tienen “día 31”. Significa que aunque no existen se paga a los profesores días como el 29, 30 y 31 de febrero; 31 de abril; 31 de junio; 31 de septiembre, y 31 de noviembre. El objetivo es para poner parejos en días a todos los meses.

El IEEPO habilitó desde la semana pasada a mil pagadores para diseñar la estrategia de entrega de bonos y el pago retroactivo del incremento salarial acordado en mayo pasado, en la Ciudad de México.

FOTOS:  Caso Heaven, el rostro más oscuro del DF 

Nueva opción de transporte para los chilangos: los funiculares

Representante de víctimas del Royale pide 2.5 mdp para olvidarse del caso

¿ Qué dice el rostro de Cuauhtémoc Cárdenas?

FOTOS:  Así se quedó “La Bestia” tras descarrilarse

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos