Noticias

Abogado de Kate del Castillo entrega documentación a Corte de Miami

La defensa de la actriz Kate del Castillo ya entregó la Corte Federal de Miami la documentación que le solicitó por la investigación que sigue sobre presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera.  

La autoridad estadounidense analizará la documentación de la defensa, entregada el viernes pasado, y determinará si Del Castillo debe declarar o no. La decisión tendría que ser definida entre dos a tres semanas, según se dio a conocer en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva.

Con respecto a la situación de Kate en México, este martes un tribunal señala que ya admitió las pruebas que presentó con respecto a las filtraciones de las llamadas telefónicas que tuvo la actriz con “el Chapo”.

Dice que son ciertas las filtraciones de las llamadas y que la Procuraduría General de la República (PGR) deberá informar qué es lo que ocurrió con dicha información.

La defensa de Kate del Castillo impugnó la resolución de un juez quien negó una suspensión definitiva a favor de la actriz, con respecto a que la PGR filtró información sobre la averiguación previa del encuentro entre la actriz y Guzmán Loera, en octubre de 2015.
 
La PGR ha negado haber filtrado información a los medios y el juez determinó que no hay pruebas para sostener que haya ocurrido.

El recurso de queja promovido por la defensa de Del Castillo Negrete fue admitido a trámite por el Primer Tribunal Colegiado del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, por lo que ya se solicitó los informes respectivos a las partes involucradas.

De acuerdo con la resolución del juez, no hay pruebas para sostener que la PGR haya dado a conocer detalles de la investigación que lleva a cabo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

También puedes ver:

  1. Kate del Castillo impugna negativa contra filtraciones
  2. El Chapo atestiguaría en favor de Kate del Castillo: abogado
  3. Kate del Castillo regresa Instagram
  4. Prohiben a PGR filtrar avances en investigación contra Kate del Castillo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos