Estados

Abogado deslinda a El Chapo por asesinato de juez en Metepec

El defensor aseguró que el líder del cártel de Sinaloa no se benefició ni se perjudicó por la resolución de Vicente Antonio Bermúdez

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez federal asesinado la mañana de este lunes en Metepec, Estado de México, debía contar con seguridad debido a su cargo, aseguró el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez.

En entrevista para Luis Cárdenas en MVS Radio, deslindó a su cliente del delito y cuestionó “¿dónde estaba la seguridad del juez?”. 

Rodríguez se postuló al respecto después de que en diversos medios de comunicación se informara que el juez fallecido fue quien suspendió solicitud de amparo de El Chapo para evitar su extradición. 
Asimismo, recordó que un juicio de amparo es sólo para hacer tiempo y que el capo no se benefició ni fue perjudicado por la resolución del caso, por lo que no existiría un móvil para que Guzmán Loera estuviera detrás del crimen. 
Además del caso de El Chapo, Bermúdez determinó el arraigo de Abigael González Valencia ‘El Cuini’, y llevó los juicios contra contra Naim Libien Kaui, dueño de Unomásuno y el de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Zeta 40”. 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos