Estados

Abogado y esposa coinciden que “El Chapo” no llegará a diciembre

La esposa del detenido afirmó que las autoridades les restringen las visitas que desea hacerle a “El Chapo”

La familia y la defensa de Joaquín «El Chapo» Guzmán denunciaron que su estado de salud se ha visto deteriorado aún más, a tal grado que, de continuar así, no llegará al mes de diciembre.

Ante esta situación, la esposa del capo afirmó que interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde manifestó que su marido estaba recibiendo un mal trato, que se encuentra aislado y que sus visitas son muy restringidas, lo que le ha provocado una etapa depresiva, informó Noticieros Televisa.

“La queja la elaboró el licenciado debido a la desesperación que en estos momentos se encuentra mi esposo ya que se encuentra muy delicado de salud nos mandó a decir que él siente que para diciembre ya no está”, dijo Coronel.

En la queja, Coronel Aispuro resaltó que su esposo le ha mencionado en varias ocasiones que teme «volverse loco» antes de diciembre.

«Le están ocasionando un riesgo inminente e irreparable que pone en riesgo su vida como consecuencia de afectaciones físicas, psíquicas y morales que le están ocasionando daños irreparables que incluso derivaron en un mensaje angustioso de que si el tratamiento que le dan sigue así, no va a lograr terminar con vida el mes de diciembre y tal vez se vuelva loco antes de esa fecha”

Por su parte, José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán Loera, aseguró que «El Chapo» no quiere privilegios, únicamente espera un trato igualitario al interior del penal.

«Joaquín Guzmán no quiere un hotel cinco estrellas, no quiere un spa, Joaquín Guzmán quiere que se le trate como un ser humano, con las normas que establece la ONU para las personas privadas de su libertad», comentó el abogado.

Ante esta situación José Alberto Rodríguez, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, dijo que entienden la situación del recluso, sin embargo, rechazaron que Joaquín Guzmán esté segregado.

“Entendemos que Guzmán Loera tenga molestias o tenga incomodidades derivadas de su encierro legal, pero es una circunstancia que no solamente vive él, que viven todas las personas privadas de su libertad”, dijo el funcionario.

Las autoridades aceptaron que «El Chapo» tiene algunos problemas de salud pero que están controlados.

 

TE RECOMENDAMOS

«El Chapo» tendría 10 días para presentar revisión en caso de extradición

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos