Noticias

Abren cuentas en Facebook en apoyo a Laurence Maxwell, alias "El Moro"

Usuarios de la red social Facebook que reclaman por la detención del chileno Laurence Maxwell, crearon las cuentas denominadas “Libertad Laurence Maxwell” y “Solidaridad Chilemex”.

El hombre de 47 años de origen chileno fue detenido como presunto partícipe de los disturbios ocurridos frente al Palacio Nacional, en el Centro de la Ciudad de México, al término de la marcha del 20 de noviembre en apoyo a la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Ya se le dictó auto de formal prisión para que siga su proceso judicial en la cárcel de máxima seguridad de Villa Aldama en Veracruz.

En las cuentas de Facebook se informa que Maxwell es cursa un doctorado en Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y muestran su credencial como alumno de la máxima casa de estudios.

“Libertad Laurence Maxwell” se creó el 22 de noviembre y entre otras cosas, incluye un texto en español, francés e inglés, firmado por Adeline Maxwell, hermana del también músico y a quien apodan “El Moro”.

También hay datos de un cuenta bancaria para hacer donativos a la campaña para la liberación de Laurence.

Esta es la convocatoria:
“Súmate la campaña para la liberación de Laurence Maxwell, hay una cuenta bancaria en México a la que pueden enviar sus donativos:

Scotiabank cuenta 00100179333

clabe interbancaria 044180001001793330

a nombre de Jaime Romero de la Luz.
De antemano, muchas gracias.    

Aquí la misiva difundida dos días después de la marcha en la Ciudad de México:

“Estimados y estimadas,
Mi nombre es Adeline Maxwell, soy hermana de Laurence (Moro) Maxwell que en este momento se encuentra detenido e incomunicado de manera en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la unidad de delitos terroristas de competencia federal de Ciudad de México.
Moro es chileno, estudiante de Doctorado en literatura hispánica de la Universidad Nacional Autónoma de México y fue apresado el día 20 de noviembre durante una de las manifestaciones masivas convocadas por los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.
Al momento de su detención, mi hermano se encontraba en su bicicleta en la Colonia Centro cuando fue alcanzado por una turba de manifestantes que escapaban de los efectivos policiales, siendo apresado y golpeado por los agentes policiales.
La situación es preocupante pues Moro ha sido acusado injustificadamente, en el marco de una política de criminalización de la protesta social, de “terrorismo”, “tentativa de homicidio”, “motín” y “asociación delictiva”, y eso, únicamente por encontrarse en ese sitio en ese momento.
Tales delitos, falsamente imputados y de los cuales no existe ningún tipo de prueba, son de suma gravedad y su proceso de encarcelamiento ha sido llevado a cabo de manera irregular, sin el cumplimiento de sus derechos fundamentales.
Llamo entonces a difundir esta noticia, a ayudarnos a ponernos en contacto con organizaciones internacionales que puedan apoyar a Moro en las próximas etapas procesales que serán difíciles y delicadas y a su aliento para que Moro Maxwell no termine siendo una víctima de un montaje judicial.
Les agradezco de antemano su apoyo,
Cordialmente,
Adeline Maxwell”.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos